6 alumnos del curso tecnológico propiciado por ADEL ya trabajan en el centro coworking de Sigüenza

Foto de 6 alumnos del curso tecnológico propiciado por ADEL ya

A lo largo del segundo semestre del año 2020 se llevaron a cabo, en la Casa del Doncel de Sigüenza, dos cursos que, bajo el epígrafe Microsoft Dynamics 365 Business Central, formó en nuevas tecnologías a 15 alumnos. El curso lo convocó ADEL Sierra Norte.

Los cursos versaron sobre el reconocido software Microsoft Dynamics Navision, con el que trabajan más de 100.000 PYMES en todo el mundo. Es uno de los más populares debido a que se adapta con facilidad a cualquier sector empresarial.

Se impartió en dos modalidades, iniciación y avanzado, en las nuevas instalaciones del Centro de CoWorking del Ayuntamiento de Sigüenza en la Casa del Doncel. El curso se vio beneficiado por la implantación, que llegaba en el mismo momento de su inicio, de la fibra óptica en Sigüenza.

La evaluación de los alumnos se basó en la asistencia y participación en las prácticas de teleformación. En total, cada uno de ellos recibió 200 horas lectivas, de las cuales 144 horas fueron presenciales y 56, de teleformación.

Al término del curso, y de acuerdo con esta evaluación, seis de los quince alumnos del curso han sido contratados para trabajar, y ya están poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones presenciales, complementando su formación en un entorno empresarial y facilitando así su inserción al mercado laboral.

Con este proyecto daba comienzo la actividad del Centro CoWorking de Sigüenza, en sus vertientes lectiva y práctica, de manera que se ha convertido, desde su mismo inicio, en una magnífica herramienta para luchar contra la despoblación y superar el reto demográfico.

Además de estos seis alumnos, uno más ha encontrado de manera casi inmediata trabajo en otra empresa. Todos los alumnos coincidieron en señalar que se trató de una formación exigente y de alta calidad que les va a permitir mejorar su empleabilidad, o, como en el caso de los alumnos contratados, les ha permitido ya el acceso a un puesto de trabajo.

Relacionados

La Asociación de Empresas de Venta Directa renueva su Junta Directiva

La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) ha renovado su Junta Directiva, que será…

Schneider Electric anuncia cambios en su Comité Ejecutivo con cargos para Christel Heydemann y Barbara Frei

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y…

OBN& Forma parte del Grupo de Expertos Tributarios de Foment

Samuel L. Navarro se incorporó de manera oficial al Grupo de Expertos de Foment el…

Innovaciones tecnológicas para mejorar la logística y cadena de suministro

La crisis del COVID-19 ha puesto a prueba al sector logístico. Ante un escenario con…

¿Qué características se buscan a la hora de comprar pisos en Fuengirola tras la Covid-19? 1Mast lo explica

Estas nuevas necesidades, han llevado a buscar nuevas características en las viviendas. Pero ¿Cómo ha…

Indiana Jones y sus aventuras amateur en la Andalucía de la posguerra

Mientras se ha empezado ya a rodar la quinta y llegan imágenes de la última…