9 de cada 10 españoles se sienten más seguros con seguridad privada según APROSER

Foto de Aumenta la confianza en la seguridad privada

Una de las principales conclusiones a las que llegó el estudio presentado por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicio de Seguridad es que el incremento de Vigilantes de Seguridad ha conllevado un aumento de la sensación se seguridad entre los españoles. Más del 86% se sienten más seguros en aquellos lugares donde hay Vigilantes de Seguridad.

También cuenta con mejores datos con respecto a 2016 la percepción positiva de este tipo de vigilancia, considerándola el 75% como buena o muy buena. La mayoría de los ciudadanos afirma que la figura del Vigilante de Seguridad es necesaria, siendo una opción a la cual acudir en busca de ayuda. Los mejor valorados son los profesionales de los hospitales y centros de salud, seguidos por aquellos que trabajan en bancos y cajas de ahorro, aeropuertos y edificios oficiales.

La labor de los detectives privados dentro del ámbito de la seguridad privada también ha sido esencial. Han tenido un papel clave en la investigación de casos de Covid con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

El papel de la seguridad privada durante la pandemia ha sido, según los encuestados, imprescindible. El control de aforo y distanciamiento social, así como la toma de temperatura corporal son algunas de las actividades cotidianas en las que participan estos vigilantes. Determinando el estudio que el 85% de los encuestados creen que los Vigilantes de Seguridad deberían de tener acceso preferencia a equipos y medidas de protección como puede ser la vacuna contra el COVID.

APROSER ha hecho hincapié en el excelente trabajo desde la declaración del estado de alarma. La labor de mantener la seguridad en los ciudadanos en todo momento ha hecho que aumente aún más la importancia de esta figura en la sociedad.

En su último comunicado, el Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) de la Guardia Civil reconoció el trabado de la seguridad privada en el último año. Haciendo hincapié en que era “valorado y reconocido por todos los españoles y todas las empresas y organismos donde prestan sus servicios. Muestra de ello han sido los datos del último estudio llevado a cabo por APROSER.

Relacionados

Herbalife Nutrition patrocina la nueva clase J70 y un barco de la clase 80 en la 39ª Copa del Rey Mapfre

La Copa del Rey Mapfre dará el pistoletazo de salida a su 39ª edición el…

Las flores CBD y las ventajas de los productos derivados de éste cáñamo legal

Después de mucha investigación y varias evidencias científicas, la Organización Mundial de la Salud, reconoció…

Clínica Dental Alberto Rodríguez, un dentista de alta calidad en Gijón

En la Clínica Alberto Rodríguez se tiene la posibilidad de encontrar a uno de los…

CASCOSOL obté el certificat de la norma de qualitat CEDEC com a reconeixement per la seva gestió empresarial

Durant tot aquest temps, CASCOSOL ha sabut mantenir-se com a referent en el seu sector…

Éxito del sistema de control de aforo del Mercado de Abastos de Pontevedra

Los visitantes del mercado pueden ver mediante unas pantallas colocadas en los accesos y el…

Ralarsa Trucks, la nueva división de lunas de camiones

Ralarsa trucks con servicio de calibración de cámaras y cobertura nacional e InternacionalAdemás, del servicio…