Abierta hasta el 14 de mayo la inscripción al Curso de Monitor Astronómico de la Fundación Starlight

Foto de Abierta hasta el 14 de mayo la inscripción al Curso de

Hasta el viernes día 14 de mayo, incluido, es posible inscribirse en el Curso de Monitor Astronómico de la Fundación Starlight organizado por ADEL Sierra Norte y la Universidad de Alcalá. En caso de que se supere el número máximo posible de alumnos inscritos, se llevará a cabo un proceso de selección.

El Curso, que forma parte de los cursos de verano de la Universidad de Alcalá, cuenta con 60 horas lectivas, que finalmente van a ser todas presenciales, y se impartirá entre los días 28 de junio y 3 de julio.

La formación la impartirá la Fundación Starlight, para lo que contará con la colaboración del Observatorio Astronómico Nacional, ASTROGUADA y otras instituciones.

Tanto las clases teóricas, que se impartirán en el centro de Coworking de la Casa del Doncel, como las clases prácticas y el manejo de instrumentos astronómicos se llevarán a cabo manteniendo las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Los contenidos del curso están distribuidos en cinco partes: Módulo de Astronomía, Módulo de Astroturismo, Astrofotografía y Prácticas con instrumentos e Interpretación del cielo.

Los alumnos obtendrán el certificado oficial de la Fundación Starlight cumplimentando un mínimo del 80 % de las materias del programa.

El perfil de los alumnos que se busca para desarrollar esta formación es el de personas con espíritu emprendedor, interesadas en conducir grupos en naturaleza, profesionales de alojamientos rurales u otro tipo de establecimientos, guías de turismo, y personas interesadas en adquirir y transmitir nociones teóricas sobre astronomía. Además, los alumnos podrán conocer o mejorar el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, y de aplicaciones de fácil acceso que ayudan a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

El objetivo principal de este curso, además de conseguir la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, es dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.

Inscripciones y más información en: [email protected] y en www.adelsierranorte.org

Relacionados

DXC lidera desde Galicia y en su Centro de Excelencia de Inteligencia de Negocio (CEIN) grandes proyectos de transformación digital en toda España

La digitalización acelerada y las nuevas necesidades de las grandes empresas en áreas como el…

Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice 2021 de Tripadvisor

La cadena hotelera Q Hotels ha sido reconocida por segundo año consecutivo como ganadora del…

4 de cada 10 familias aseguran que la pandemia les ha unido, según un estudio realizado por Qustodio

El confinamiento por el Covid-19 ha puesto a prueba a las familias, cambiando sus rutinas…

MEDAC dona 500 kilos de ropa nueva a la Asociación Madre Coraje

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha donado a la Asociación Madre Coraje más…

Cada vez hay más personas interesadas en criptomonedas, tras la pandemia, que contratan empresas gestoras de criptomonedas

Millones de persones se han replanteado la manera de recibir ingresos económicos, a raíz de…

Indica Sur SL. Gana popularidad tras su campaña de microcenazgo

El empresario sevillano José Antonio de la Huerta está demostrando gracias a su empresa Indica…