ADIPAEX solicita al Gobierno el cierre urgente y temporal de las obras de construcción

Foto de Trabajadores de la construcción

ADIPAEX, la Asociación Andaluza y Extremeña de Empresas Instaladoras de Placa de Yeso Laminado y Techos solicita el cierre urgente y temporal de las obras de construcción, así como su liquidación provisional justa y asegurada, ante la imposibilidad de poder cumplir con las medidas excepcionales de seguridad e higiene impuestas por el Ministerio de Sanidad con motivo de la crisis del Covid-19, debido a la singularidad del sector.

Lo atípico del trabajo, que se desarrolla siempre en cuadrillas y que impide el hecho de guardar la distancia de seguridad, sumado al hecho de la falta equipos de seguridad individuales y equipos de desinfección que no se pueden adquirir en el mercado actualmente, hace que sea imposible realizar dichas tareas sin riesgo de contagio.

A esto hay que sumar que centros de trabajo están a unas distancias considerables de su domicilio, lo que hace que los trabajadores se tengan que desplazar con el consiguiente riesgo de contagio.

En este sector no caben medidas como el teletrabajo y las restricciones horarias y siempre es imprescindible la presencia del trabajador para la prestación laboral.

“Desde Adipaex nos mueve la responsabilidad de impedir la propagación del Covid-19 y la defensa de la salud de nuestros trabajadores y sus familias”, comunican desde la Asociación.

Adipaex cuenta con más de 1.600 trabajadores entre empresas y subcontratas y su principal activo son su cualificada mano de obra, la cual actualmente se encuentra en alto riesgo de contagio y propagación del Covid-19.

Así mismo Adipaex quiere manifestar la absoluta falta de unidad de criterio en la interpretación de las normas del Real Decreto 463/2020 lo que genera en nuestras empresas una gran inseguridad jurídica y una flagrante indefensión.

Por todos esto motivos, la Asociación Andaluza y Extremeña de Empresas Instaladoras de Placa de Yeso Laminado y Techos solicita la total colaboración de las administraciones competentes para velar al máximo por la salud de los trabajadores y la continuidad de las empresas y sus puestos de trabajo.

Relacionados

La empresa malagueña ReWare crea junto a otras potencias del mercado EUREFAS

Las principales empresas europeas dedicadas al reacondicionado de dispositivos electrónicos, Fenix.eco, Foxway, Recommerce Group, ReWare…

Nous canals de comunicació de l’empresa OIL FISHING que manté la seva col·laboració amb la consultoria CEDEC

Emmarcada en la seva política d’innovació i millora contínua, l’empresa ha establert com una de…

Giants revoluciona su imagen para llegar al gran público

Giants da un paso más en la globalización de su marca con un rediseño completo…

La app de Santander aterriza en AppGallery ampliando la categoría en la categoría de finanzas

Con esta nueva incorporación, que permite a los usuarios que cuentan con dispositivos HMS (Huawei…

SyA Instalaciones se posiciona como una de las compañías con mayor proyección del territorio aragonés

Gracias a sus 50 años de experiencia, SyA Instalaciones se ha asentando como referente del…

La importancia de escoger una empresa profesional para realizar una mudanza según Mudanzas THF

Cambiar de domicilio puede entrañar mucho estrés y preocupaciones, transportar todas las pertenencias de una…