Aena se encargará de la insonorización de 128 viviendas en Sevilla

Inerco Acústica, expertos en insonorización acústica y en el uso del silenciador para extractor, se hace eco de la noticia lanzada por Europa Press en la que se cuenta cómo la empresa aeroportuaria Aena ha decidido insonorizar a 128 viviendas ubicadas en la ciudad de Sevilla. Todas estas viviendas se encuentran en el entorno del Aeropuerto de San Pablo y se ven afectadas por los ruidos causados por la actividad del aeropuerto.

A finales del pasado mes de febrero se celebró la segunda reunión del grupo de coordinación del Plan de Aislamiento Acústico de la empresa. Esta reunión tuvo lugar en el aeropuerto sevillano y se decidió la insonorización de estas viviendas. Según el comunicado lanzado tras esta reunión, el entorno aeroportuario de Sevilla cuenta con 674 viviendas que podrían acogerse a este plan de insonorizaciones acústicas. Para eso, sería necesario solicitarlo y que, tras un estudio, se observen deterioros en la calidad acústica causados por la actividad de dicho grupo empresarial.

Aena ha recibido ya 208 solicitudes de los propietarios de esas viviendas. De estas solicitudes, son 144 las que han logrado acreditar los requisitos pedidos para acogerse al Plan de Aislamiento Acústico. El resto de solicitantes aún deben aportar documentaciones para poder solicitar esta medida ofrecida por la empresa. De las 144 viviendas solicitantes, Aena ha aprobado tras las mediciones el inicio del proyecto en 128 de ellas. 80 de estas viviendas cuentan ya con luz verde para poder recibir la dotación económica para estas insonorizaciones.

Los requisitos a cumplir para entrar dentro del plan son varios. La vivienda debe tener un uso sanitario, docente o cultural y encontrarse dentro del entorno del aeropuerto. Además, debe disponer de una licencia de obras anterior al 16 de febrero de 2018, momento en el que fue aprobada la servidumbre acústica del Aeropuerto de San Pablo.

Relacionados

Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice 2021 de Tripadvisor

La cadena hotelera Q Hotels ha sido reconocida por segundo año consecutivo como ganadora del…

4 de cada 10 familias aseguran que la pandemia les ha unido, según un estudio realizado por Qustodio

El confinamiento por el Covid-19 ha puesto a prueba a las familias, cambiando sus rutinas…

MEDAC dona 500 kilos de ropa nueva a la Asociación Madre Coraje

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha donado a la Asociación Madre Coraje más…

Cada vez hay más personas interesadas en criptomonedas, tras la pandemia, que contratan empresas gestoras de criptomonedas

Millones de persones se han replanteado la manera de recibir ingresos económicos, a raíz de…

Indica Sur SL. Gana popularidad tras su campaña de microcenazgo

El empresario sevillano José Antonio de la Huerta está demostrando gracias a su empresa Indica…

8Belts nombra a Carlos Moreno como nuevo director de Sistemas de Información

8Belts, la plataforma española de enseñanza de idiomas online líder del mercado, ha nombrado a…