Así afecta el uso de la mascarilla a los hábitos que afectan a la salud bucodental

Los profesionales bucodentales de clínica dental Verydents, expertos en estética dental en Moraleja y cirugía maxilofacial en Moraleja, se hacen eco de la noticia expuesta en el diario de la Opinión de Málaga, donde se resalta un repunte de las infecciones y otros problemas de higiene dental.

La realidad es que la mascarilla en sí no es el problema, pero su uso sí que está propiciando ciertos hábitos que pueden afectar a la salud dental. En general, con el uso continuado de la mascarilla se tiende a respirar más por la boca que por la nariz, algo que limita la producción de saliva, un elemento esencial a la hora de proteger los dientes y encías de las bacterias.

Además, la obligación de mantener la boca tapada en todo momento está interfiriendo en algunas buenas costumbres como el consumo continuado de agua. Beber agua, no solo es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo, sino que ayuda a refrescar y mantener la boca limpia. Convirtiéndose así en un sistema de prevención contra el mal aliento y la aparición de ciertas infecciones bucodentales.

El problema es que la salud dental nunca ha estado en la lista de prioridades de los españoles y ahora esta situación se agrava con la creciente crisis económica. Ante esto, los especialistas recuerdan que es esencial llevar un control de la higiene bucodental, sobre todo en esta época de cambios, donde se han juntado la adopción de la “nueva normalidad” con la vuelta a la rutina. Teniendo en cuenta que con la vuelta a la actividad laboral se suelen descontrolar los hábitos alimenticios, otro factor a tener en cuenta si se quiere mantener una buena salud dental.

Por ello, Verydents recalca la importancia de acudir a una clínica dental de confianza con asiduidad para evitar problemas bucodentales y mantener un buen nivel de salud e higiene.

Relacionados

Herbalife Nutrition patrocina la nueva clase J70 y un barco de la clase 80 en la 39ª Copa del Rey Mapfre

La Copa del Rey Mapfre dará el pistoletazo de salida a su 39ª edición el…

Las flores CBD y las ventajas de los productos derivados de éste cáñamo legal

Después de mucha investigación y varias evidencias científicas, la Organización Mundial de la Salud, reconoció…

Clínica Dental Alberto Rodríguez, un dentista de alta calidad en Gijón

En la Clínica Alberto Rodríguez se tiene la posibilidad de encontrar a uno de los…

CASCOSOL obté el certificat de la norma de qualitat CEDEC com a reconeixement per la seva gestió empresarial

Durant tot aquest temps, CASCOSOL ha sabut mantenir-se com a referent en el seu sector…

Éxito del sistema de control de aforo del Mercado de Abastos de Pontevedra

Los visitantes del mercado pueden ver mediante unas pantallas colocadas en los accesos y el…

Ralarsa Trucks, la nueva división de lunas de camiones

Ralarsa trucks con servicio de calibración de cámaras y cobertura nacional e InternacionalAdemás, del servicio…