Así se colocan los muebles para conseguir la ergonomía de una oficina

Jiménez Mobiliario, una empresa dedicada a la venta de muebles de oficina de calidad y mesas mobility, se hace eco de la información aportada por el portal web Moove Magazine sobre la importancia de la ergonomía en una oficina y cómo conseguirlo a través de su mobiliario.

La ergonomía de una oficina depende de las propias características físicas y psíquicas de los propios trabajadores. Esta ergonomía no sólo depende de las sillas y mesas, sino de otros elementos como las cortinas, estores, armarios, estanterías, muebles de recepción, ya que aportan comodidad a los empleados.

La oficina debe ser un espacio amplio separado en distintas zonas, como son las zonas de reuniones, zonas de descanso y una específica para el mobiliario. A esto habría que sumar una buena insonorización de la oficina con el exterior e, incluso, añadir un hilo musical con música relajante para conseguir la calma del trabajador.

Además, una buena iluminación y una temperatura agradable para todos los trabajadores son factores indispensables para tener un buen clima de trabajo con condiciones adecuadas y básicas.

La silla es el mobiliario más importante, ya que proporciona salud a los empleados. Estas deben ser funcionales y adaptables al entorno y tener un diseño atractivo, que mejore la estética de la oficina y ayude a los empleados a trabajar. Dentro del grupo de las sillas, se encuentran cuatro que forman el grupo de las ergonómicas: las sillas de dirección; las sillas ergonómicas de oficina; sillas de escritorio, despacho y ordenador; sillas auxiliares de oficina.

Con respecto a las mesas, también tienen que ser ergonómicas y tienen varios modelos disponibles: las mesas de dirección; las mesas operativas; mesas en isla; mesas de reunión y de juntas.

Relacionados

¿Es posible conducir bajo los efectos del CBD?, con La Mal Querida

El cannabidiol, uno de los principales componentes de la marihuana, está básicamente concentrado en el…

Wonderfull Instant destaca algunos juguetes para adultos para disfrutar en solitario

Los juguetes para adultos permiten conocer el cuerpo con profundidad. Su uso es saludable y,…

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida de la mano de Tarot Terapéutico Alma

A veces hay problemas que de manera involuntaria las personas repiten a lo largo de…

Las ventajas de la naturopatía para el cuerpo y la mente, con YANARA

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Solución natural contra el insomnio, por Phexia

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…

Aspectos a considerar al llevar a cabo una dieta saludable

Alrededor de un 44,9% de hombres y un 30,6% de las mujeres en España sufren…