Aumenta la instalación de calefacciones en Cáceres, según Satelca

El pasado mes de noviembre comenzó el frío en toda la península, especialmente en la comunidad autónoma de Extremadura. Temperaturas de frío generalizado que han llegado a mínimos bajo cero, e incluso nevadas en el norte y zonas propicias de la región (nordeste de la provincia de Cáceres, la Sierra de Gredos extremeña y las Villuercas). Unas bajas temperaturas que ya pronosticó la AEMET, Agencia Española de Meteorología, y puso en aviso a la población ante la llegada del frente frío.

Ante este pronóstico de frío, el correcto aislamiento del hogar y la instalación de calefacción en Cáceres son los principales elementos para combatir las bajas temperaturas, especialmente también en norte de Extremadura aunque también en el resto de la región. De esta forma se puede disfrutar del hogar con el confort necesario y el calor requerido para cada habitación. También se puede contar con pequeños y útiles consejos para mantener el calor y evitar la pérdida del mismo. Por ejemplo, mediante el uso de alfombras se aísla el suelo y se evita el frío, y de igual manera con las cortinas ya que supone un aislamiento de las temperaturas exteriores. También se recomienda el uso de un bien aislamiento de las ventanas, ya que es una de las principales causas del déficit. Además, cerrando las ventanas durante noche se evita la pérdida de calor.

Pero no solo hay frío en la región extremeña. Durante el verano se registran una de las más altas temperaturas de la península Ibérica junto a la comunidad autónoma de Andalucía. Un intenso calor que hace necesario la instalación, mantenimiento y diseño de máquinas de frío industrial en Cáceres y otras regiones de Extremadura para su correcto funcionamiento. Para todo ello hay empresas especializadas donde destaca Satelca, empresa con años de experiencia ubicada en Cáceres.

Relacionados

DXC lidera desde Galicia y en su Centro de Excelencia de Inteligencia de Negocio (CEIN) grandes proyectos de transformación digital en toda España

La digitalización acelerada y las nuevas necesidades de las grandes empresas en áreas como el…

6 alumnos del curso tecnológico propiciado por ADEL ya trabajan en el centro coworking de Sigüenza

A lo largo del segundo semestre del año 2020 se llevaron a cabo, en la…

Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice 2021 de Tripadvisor

La cadena hotelera Q Hotels ha sido reconocida por segundo año consecutivo como ganadora del…

4 de cada 10 familias aseguran que la pandemia les ha unido, según un estudio realizado por Qustodio

El confinamiento por el Covid-19 ha puesto a prueba a las familias, cambiando sus rutinas…

MEDAC dona 500 kilos de ropa nueva a la Asociación Madre Coraje

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha donado a la Asociación Madre Coraje más…

Cada vez hay más personas interesadas en criptomonedas, tras la pandemia, que contratan empresas gestoras de criptomonedas

Millones de persones se han replanteado la manera de recibir ingresos económicos, a raíz de…