BSH Electrodomésticos España, neutra en emisiones de CO2

En un año de considerables desafíos tanto en el plano personal como profesional, BSH España se mantiene como líder del mercado español de electrodomésticos con sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay. La compañía cuenta con una plantilla de 4.325 personas, un 11% más que en 2019.

Todas las ubicaciones de BSH en el mundo son neutras en emisiones de CO2 desde 2020BSH ha alcanzado un hito en el camino hacia una mayor sostenibilidad: todas las fábricas, centros de desarrollo y administración de BSH en todo el mundo son neutrales en cuanto a emisiones de CO2 desde finales de 2020. Esto se ha logrado principalmente a través de medidas de eficiencia energética en edificios y fábricas, ampliando su propia energía renovable y comprando electricidad verde.

“Hemos impulsado con éxito, a lo largo de los años, el desarrollo de productos que ahorran energía y agua y hemos reducido constantemente nuestra huella ecológica en la producción. Además, trabajamos en toda la cadena de valor y, por lo tanto, también en la recuperación, el reacondicionamiento, el reciclaje y la reutilización de los aparatos. Creemos en el principio de la economía circular, cuyo objetivo es minimizar el uso de recursos, las emisiones y el consumo de energía”, asegura Fernando Gil Bayona, Director General de BSH Electrodomésticos España.

2020, un año de retos y récordsA pesar de los considerables desafíos de 2020, el Grupo BSH mantiene su posición como uno de los líderes mundiales en la industria de electrodomésticos y ha alcanzado la mayor facturación anual en sus más de 50 años de historia. El principal fabricante europeo de electrodomésticos ha conseguido unos ingresos a nivel mundial por ventas de 13.900 millones de euros, un 5,3% más en comparación con el año anterior.

“En la primera mitad del año, el negocio se vio fuertemente impactado por el confinamiento, llegando incluso a cerrar las 38 fábricas que el Grupo BSH tiene en todo el mundo. En la segunda mitad, se han alcanzado niveles de ventas que han sido históricos y ese incremento de pedidos se ha reflejado en nuestras factorías. En Montañana, por ejemplo, en octubre de 2020, se alcanzó un récord máximo de producción mensual de casi 260.000 unidades de hornos y placas de inducción”, comenta Fernando Gil Bayona.

Se puede leer el informe completo en este enlace y ver un vídeo con lo más destacado aquí.

Dossier de prensa

Relacionados

Herbalife Nutrition patrocina la nueva clase J70 y un barco de la clase 80 en la 39ª Copa del Rey Mapfre

La Copa del Rey Mapfre dará el pistoletazo de salida a su 39ª edición el…

Las flores CBD y las ventajas de los productos derivados de éste cáñamo legal

Después de mucha investigación y varias evidencias científicas, la Organización Mundial de la Salud, reconoció…

Clínica Dental Alberto Rodríguez, un dentista de alta calidad en Gijón

En la Clínica Alberto Rodríguez se tiene la posibilidad de encontrar a uno de los…

CASCOSOL obté el certificat de la norma de qualitat CEDEC com a reconeixement per la seva gestió empresarial

Durant tot aquest temps, CASCOSOL ha sabut mantenir-se com a referent en el seu sector…

Éxito del sistema de control de aforo del Mercado de Abastos de Pontevedra

Los visitantes del mercado pueden ver mediante unas pantallas colocadas en los accesos y el…

Ralarsa Trucks, la nueva división de lunas de camiones

Ralarsa trucks con servicio de calibración de cámaras y cobertura nacional e InternacionalAdemás, del servicio…