CECALE se adhiere a la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo del Grupo Adecco

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y el Grupo Adecco, experto en la gestión de los Recursos Humanos, han suscrito un convenio de colaboración, cooperación y asesoramiento atendiendo a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, y el director general de sostenibilidad del Grupo Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba.

Este acuerdo nace en el marco del programa #MovilizaciónporelEmpleo, impulsado por el Grupo Adecco, y al que se suma CECALE. Además, es una muestra de la preocupación conjunta por las consecuencias que puedan tener las medidas adoptadas a causa de la pandemia en el mantenimiento del empleo y, al mismo tiempo, una forma de garantizar los servicios y demandas de las empresas de Castilla y León.

“#MovilizaciónPorElEmpleo nace del compromiso del Grupo Adecco para ayudar a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia, sobre todo en sectores no esenciales, a encontrar empleo en aquellos sectores esenciales en este proceso de recuperación del empleo en la región. #MovilizaciónPorElEmpleo se sustenta en base a acuerdos de colaboración con patronales sectoriales y territoriales, cuyo objetivo es dinamizar que se puede contar con trabajadores formados de otros sectores de actividad en aquellos sectores donde se genera empleo. Y ofrecer cursos gratuitos online, donde ya se han inscrito alrededor de 40.000 demandantes de empleo para 70 tipos de cursos diferentes. Dentro de #MovilizaciónPorElEmpleo, a través de nuestra Fundación, no hemos querido olvidarnos de ayudar a aquellas personas vulnerables y que ya lo tenían más difícil a la hora de encontrar empleo antes de la pandemia, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años con pocos recursos económicos o mujeres víctimas de violencia de género”, ha explicado Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de sostenibilidad del Grupo Adecco.

Por su parte, Santiago Aparicio, presidente de CECALE, ha afirmado que “la Confederación se adhiere a esta iniciativa con el fin de ayudar a las empresas, a través de nuestras Organizaciones Miembro, en la búsqueda y cobertura de las posiciones que demandan, con motivo de las necesidades, absentismo y las bajas laborales derivadas del COVID-19, bien sea desde el punto de vista de la formación o el empleo”.

Según ha destacado, “la voluntad por encima de todo, en estos momentos de crisis por el COVID-19, es sostener la economía y el empleo, y por ello, estamos apoyando a nuestras empresas, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la salvaguarda de los puestos de trabajo, y la seguridad y la salud de los ciudadanos”.

La iniciativa, marco de colaboración, se justifica entre otros elementos, por la experiencia del Grupo Adecco en los servicios que presta, su capilaridad a nivel nacional, su amplia base de datos de candidatos y su diversidad de recursos. CECALE, por su parte, aporta con esta firma el apoyo a las empresas en el área estratégica de Recursos Humanos.

En el marco del citado Convenio, CECALE y el Grupo Adecco pondrán en marcha una Comisión de seguimiento cuyo objetivo será, junto al de analizar la evolución del mismo, estudiar , las competencias formativas requeridas para mejorar las demandas empresariales en ese tránsito de trabajadores de un sector a otro, requerimientos de producción y flexibilidad identificando puntos de mejora, así como los protocolos de salud laboral y su implantación.

Para más información puedes visitar la web: https://empleo.adecco.es/movilizacion-por-el-empleo/

Relacionados

Herbalife Nutrition patrocina la nueva clase J70 y un barco de la clase 80 en la 39ª Copa del Rey Mapfre

La Copa del Rey Mapfre dará el pistoletazo de salida a su 39ª edición el…

Las flores CBD y las ventajas de los productos derivados de éste cáñamo legal

Después de mucha investigación y varias evidencias científicas, la Organización Mundial de la Salud, reconoció…

Clínica Dental Alberto Rodríguez, un dentista de alta calidad en Gijón

En la Clínica Alberto Rodríguez se tiene la posibilidad de encontrar a uno de los…

CASCOSOL obté el certificat de la norma de qualitat CEDEC com a reconeixement per la seva gestió empresarial

Durant tot aquest temps, CASCOSOL ha sabut mantenir-se com a referent en el seu sector…

Éxito del sistema de control de aforo del Mercado de Abastos de Pontevedra

Los visitantes del mercado pueden ver mediante unas pantallas colocadas en los accesos y el…

Ralarsa Trucks, la nueva división de lunas de camiones

Ralarsa trucks con servicio de calibración de cámaras y cobertura nacional e InternacionalAdemás, del servicio…