Conectar con la espiritualidad de uno mismo gracias a Bosque de Luz

El informe “Resultados del estudio internacional de salud mental COVID-19 para la población general (COMET-G)”, en el que participaron 55 mil personas de 40 países, señaló que el 17,8 % tenía depresión probable y un 16,7 % sufría angustia. Estos porcentajes fueron investigados y publicados por la revista científica European Neuropsychopharmacology en el año 2021.

Aunque en su momento el factor externo era la pandemia, actualmente se han sumado más preocupaciones al panorama internacional. La situación económica y geopolítica genera una sensación de incertidumbre en la población, afectando el bienestar de cada persona.

En este sentido, una alternativa efectiva es controlar el mundo interior y la espiritualidad para poder llevar una vida plena. En la plataforma online Bosque de Luz, es posible encontrar herramientas que ayuden a conseguir dicho objetivo.

Crecimiento personal y espiritualidad ante momentos difíciles

Las situaciones externas tienen un efecto en la mentalidad y bienestar físico de las personas. Cuando el contexto general parece indicar que todo está perdido, la vida personal tiende a sentirse del mismo modo, ya que se desencadenan reacciones como pensamientos negativos, frustración, ira y tristeza, entre otros. Si no se controlan a tiempo, estas emociones pueden afectar el crecimiento personal y espiritual.

Para los expertos, ante momentos difíciles, lo recomendable es centrarse en las cosas que pueden estar bajo control, por ejemplo, la mente, el cuerpo y el espíritu. En este sentido, se aconseja darse un tiempo para sanar y entender el por qué de ciertos comportamientos o hechos. Esta meditación y análisis permitirá determinar en qué defectos personales hay que trabajar y en qué fortalezas apoyarse.

Según el Buda Shakyamuni, “todo ser humano es el autor de su propia salud o enfermedad”. Esto quiere decir que cada persona puede tener control sobre su propia mente y trabajar poco a poco para ser mejor, sin presionar ni exigirse.

¿Cómo crecer y fortalecer la espiritualidad?

Las preocupaciones del día a día han alejado a las personas de su lado más espiritual. Meditar no es una tarea fácil, ya que en todo momento las tareas y obligaciones están presentes. Por esto, es recomendable buscar la ayuda de expertos que ofrecen una guía en el camino a una vida más plena.

Bosque de Luz es una plataforma diseñada para dicha tarea, en su red se pueden encontrar actividades, centros de bienestar, crecimiento personal y espiritualidad, así como coaches y terapeutas especializados. Entre las actividades que proponen está el yoga, que puede ser presencial o virtual. Asimismo, cuentan con técnicas o terapias tan variadas como el péndulo hebreo, el coaching, el reiki, el tarot y la meditación, ideal para tratar el estrés y la ansiedad.

Cada actividad propuesta pretende generar una transformación en la persona, para que pueda sanar internamente y así lidiar con el exterior de la mejor forma.

Relacionados

Disney + se une a Netflix en las plataformas que incorporan publicidad en sus contenidos

Grupo Anton, una agencia de publicidad en Elche especializada en publicidad exterior en Elche, se…

Las joyas en los dientes una nueva moda que proviene de los mayas

Clínica Dr. Acedo, con clínicas dentales en Sevilla para la colocación de una prótesis dental…

El norte de España elige a Conil como su destino turístico favorito para las vacaciones

Hoteles Oasis Conil, viviendas rurales de Conil cerca de restaurantes en Conil de la Frontera,…

El Ayuntamiento de Monesterio pide a sus vecinos un uso responsable del agua

Pozos Extremeños, una empresa de pozos que calcula los precios de sondeos en Badajoz y…

Cómo ayudar a concienciar y a prevenir a los más jóvenes sobre los efectos dañinos del tabaco

Hoy en día, fumar continúa siendo un hábito socialmente aceptado que se adquiere, en la…

El Hospital Mutua Montañesa celebra su 50º aniversario asentado como referencia en salud laboral

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un…