Deporte y Actividad Física como herramienta de participación ciudadana para afrontar la crisis climática

Tras recuperar más de 21.000 kilos de basura desde 2019, gracias a la participación ciudadana y de 11 Ayuntamientos españoles, NationaleNederlanden Plogging Tour, presenta en la isla de Ibiza su 2ª edición el 17 de octubre, con más actividades deportivas y más sensibilización para combatir el sedentarismo, la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios ecosistémicos en España.

Durante las actividades al aire libre y para todas las edades y niveles, los participantes en cada ciudad, pueden realizar distintos recorridos de entre dos y once kilómetros a distintas intensidades y dirigidos por el equipo de monitores deportivos del Plogging Tour, al mismo tiempo que se convierten en actores clave para hacer frente a la emergencia ecológica y a la que ya se considera, según los científicos, como la sexta extinción masiva y que afecta a más de 38.500 especies según la lista roja de la UICN.

La jornada que se celebra el domingo en Ibiza bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en el Parque Natural de ses Salines en Ibiza, cuenta con la colaboración de distintas entidades y clubs deportivos locales, del Consell Insular d ́Eivissa, el Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, B Lab Spain, la Red Española de Turismo Accesible y con el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears.

Desde la Organización han reafirmado que “el papel de la ciudadanía y de la colaboración público-privada, es esencial en este momento. Uno de los aspectos claves de afrontar la actual situación de crisis ambiental y de valores, es la participación de todos los actores, administraciones públicas, empresas y sociedad civil. Más que nunca, la cooperación, sin importar las diferencias, tiene que estar presente en nuestro día a día y ser parte de la solución”. Plogging Tour, la primera gira en Europa que aúna Deporte y Conservación del Patrimonio natural de nuestros pueblos y ciudades, y el Consejo Superior de Deportes (CSD), colaboran en España con el objetivo de impulsar a través del deporte, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y aspectos de educación, formación y sensibilización relacionados con la práctica de la actividad deportiva como son la inclusión, la accesibilidad universal, la igualdad, el trabajo en equipo y el cooperativismo

Relacionados

La editorial Serie Gong en la Feria del Libro de Sevilla 2021

Serie Gong, a punto de cumplir un año de vida y tras su participación en…

Sibari Republic explica por qué es importante usar ácido hialurónico a diario en la rutina facial

El sérum debe convertirse en un básico de belleza obligatorio en el neceser. Es un…

Embutidos España desembarca en ANUGA con todo su portfolio

Tras dos años sin poder asistir a ninguna feria debido a la situación sanitaria vivida…

La protección solar se destaca como un elemento clave para garantizar el ahorro energético según Griesser

El Día Mundial del Ahorro Energético llega en un momento clave. El hecho de consumir…

Midea impulsa asociación global con Manchester City

Midea y Manchester City anunciaron hoy la continuación de su asociación global que inició en…

homespot lleva Internet de alta velocidad a la España vaciada

Desde 1975 hasta la actualidad, España ha pasado de tener 34,2 millones de habitantes a…