Diferentes tipos de macetas – por todomaceta.es

Foto de Pexels

Las plantas son un elemento fundamental en cualquier jardín o terraza, pero al igual que estas son importantes lo son las macetas que las contienen ya que será el recipiente de las plantas.

Lo único que se debe tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de maceta es el tamaño de esta dependiendo de la planta que se vaya a introducir, lo demás será todo elección de la estética.

Aquí se deja una lista de los diferentes tipos de macetas que hay:

Macetas de barroEstas macetas se caracterizan por su gran peso. Otro dato muy importante a tener en cuenta es que no soportan muy bien las bajas temperaturas y las heladas, incluso podrían llegar a romperse si esto sucede. Así que, lo mejor será prevenir que esto ocurra y guardarlas en el interior.

Macetas de resinaEstas macetas tienen un peso muy ligero y son muy fáciles de limpiar. Estas soportan las bajas temperaturas pero aunque no se rompan por ello al estar fabricadas con un material menos resistente si que podrían llegar a rajarse.

Son la mejor opción si no se quiere gastar mucho dinero, además, hoy en día imitan a la perfección a las macetas de barro.

Macetas de terracotaLas macetas de terracota están compuestas por un material poroso y transpirable. Se encuentra entre los tipos de macetas para suculentas que favorece la aireación del sustrato y la rápida evaporación del exceso de agua.

Estas macetas, por lo general suelen ser las más bonitas, pero hay que estar muy pendientes de las bajas temperaturas ya que no las suelen soportar con facilidad y podrían llegar a romperse.

Macetas de maderaLas macetas de madera son ideales para darle un toque diferente al espacio, un toque más rústico o colonial.

Estas macetas requieren un mantenimiento de vez en cuando para que la madera no se deteriore.

Macetas de piedraEstas macetas se diferencian del resto ya que tienen un peso muy elevado. Son ideales para grandes jardines y tienen una larga duración ya que son muy resistentes a cualquier factor meteorológico.

Antes de elegir la maceta ideal se debe pensar en el toque o estilo que se le quiera dar al jardín o la terraza. Se debe pensar que no suele quedar muy bien mezclar muchos tipos de macetas, así que, lo ideal es pensarse muy bien qué tipo poner para poder más adelante ir añadiendo más macetas.

Relacionados

Sibari Republic explica por qué es importante usar ácido hialurónico a diario en la rutina facial

El sérum debe convertirse en un básico de belleza obligatorio en el neceser. Es un…

La protección solar se destaca como un elemento clave para garantizar el ahorro energético según Griesser

El Día Mundial del Ahorro Energético llega en un momento clave. El hecho de consumir…

Midea impulsa asociación global con Manchester City

Midea y Manchester City anunciaron hoy la continuación de su asociación global que inició en…

homespot lleva Internet de alta velocidad a la España vaciada

Desde 1975 hasta la actualidad, España ha pasado de tener 34,2 millones de habitantes a…

Las elecciones al Consejo de la Guardia Civil 2021 se celebrarán los días 26 y 27 de octubre

Los próximos días, 26 y 27 de octubre de 2021, se celebran las cuartas elecciones…

Eurofins Megalab inaugura un laboratorio en Palma de Mallorca reforzando su red de laboratorios en Baleares

Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado español de los análisis clínicos, se ha posicionado…