El delito de tráfico de drogas sin antecedentes se dispara con la crisis económica, según RINBER Abogados Penalistas

El Despacho de abogados penalistas especialistas en tráfico de drogas y narcotráfico, (RINBER Abogados Penalistas, Dirigido por Javier y Manuel Rincón Bernal, considerados entre ‘Los mejores abogados penalistas de España 2021’, entre otras publicaciones de corte jurídico – legal, como información legal confirman el anterior dato.

El bufete de abogados especialistas en tráfico de drogas y narcotráfico, (RINBER ABOGADOS PENALISTAS), explican que “encontrándonos sumidos, como nos encontramos, en una gravísima crisis sanitaria y económica, de magnitudes desproporcionadas, hace que muchas personas hagan del delito de tráfico de hachís o marihuana, la forma en la que obtener unos ingresos, (razonablemente fáciles), con los que mantener a su familia”.

El delito de tráfico de drogas, (técnicamente conocido como el delito contra la salud pública), está recogido en los artículos 368 y siguientes del código penal. Es verdad, que hay una “creencia popular” basada en varias afirmaciones: “La primera vez no pasa nada” o también, “que si se comete delito tráfico de hachís o marihuana, no vas a prisión”. Estas creencias, pueden resultar fatales de todo punto de vista.

“Es cierto, (y eso no lo vamos a negar, afirman, Javier y Manuel Rincón, abogados especialistas en tráfico de drogas y narcotráfico), que dentro del tipo básico del delito de tráfico de drogas, la condena puede ser de un año de prisión. Si. Es así, pero no lo es menos que el hecho de no enviarte a prisión, es una potestad del juez que no siempre concede. Por tanto, cuidado con creer que “es oro todo lo que reluce”.

Existe la falsa creencia, que si una persona comete delito de tráfico de hachís o marihuana, no se va a prisión, y eso es falso. Tanto el hachís como la marihuana, son conocidas como “drogas blandas”, pero eso no significa que no se vaya a prisión. La falsa creencia, viene dada puesto que en el código penal, esas drogas, son de las que se consideran no causan un grave daño a la salud, por contraposición a la cocaína y a la heroína, que efectivamente, si causan un grave daño a la salud. Pero es que en el caso de éstas últimas, la pena privativa de libertad, para el caso de cometer delito de tráfico de drogas, es muy elevada.

“Lo especialmente significativo en los tiempos que corren, es que los casos que se nos encargan en nuestro bufete de abogados relacionados con el delito de tráfico de drogas, entre finales de 2020 y lo que llevamos se han duplicado”.

“Nuestro mensaje a la ciudadanía, (afirman, Javier y Manuel Rincón, abogados especialistas en tráfico de drogas y narcotráfico), es que comprendiendo como comprendemos la situación actual de crisis económica, el dedicarse al tráfico de drogas, puede parecer, rápido y lucrativo, una salida fácil para mantener a la familia, pero eso es un profundo error. Son muchísimas las personas que, se ven sorprendidas haciendo de porteadores de drogas, sin antecedentes penales, las que terminan viniendo al despacho y se encuentran, que además de una situación económica grave, tienen un importante problema con la Justicia, por tener que defenderse de una grave acusación”.

Acerca de Rinber AbogadosRinber Abogados Penalistas es un bufete de Abogados Especialistas en derecho penal, que vienen prestando asesoramiento jurídico de orden penal, en todo el territorio nacional, desde hace más de 20 años.

Como profesionales, en Rinber Abogados con despachos en Málaga, Madrid y Granada están considerados entre los mejores especialistas en asuntos de corte penal, para asesorar y defender a sus clientes en el momento que lo necesiten. “Siempre disponibles”, es la clave del éxito, junto con el hecho de tomarse cada asunto, como si fuese el primero y el último que vayas a llevar en la vida profesional. Pasión por su trabajo, dedicación y constancia son los baluartes de estos gemelos, que se encuentran ahora mismo a la vanguardia de la abogacía española dentro del derecho penal.

Para cualquier duda, instan a consultar con sus Abogados Penalistas.

Relacionados

MEDAC dona 500 kilos de ropa nueva a la Asociación Madre Coraje

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha donado a la Asociación Madre Coraje más…

Indica Sur SL. Gana popularidad tras su campaña de microcenazgo

El empresario sevillano José Antonio de la Huerta está demostrando gracias a su empresa Indica…

8Belts nombra a Carlos Moreno como nuevo director de Sistemas de Información

8Belts, la plataforma española de enseñanza de idiomas online líder del mercado, ha nombrado a…

DESING WEEK MARBELLA. El evento internacional del interiorismo y la arquitectura celebra su primera edición

Design Week Marbella es el nuevo evento internacional creado como una expo-festival en la que…

Ruta de la luz y Dentistas Sobre Ruedas instalarán una óptica completa en Missirah (Senegal)

Las Fundaciones Cione Ruta de la Luz y Dentistas Sobre Ruedas (DSR) van a propiciar…

SATECMA dona productos para desinfección a Cáritas y la Federación Española de Bancos de Alimentos

SATECMA ha demostrado nuevamente su faceta más solidaria con sendas donaciones de productos de desinfección…