El Grupo alemán fabricante de electrodomésticos BSH será neutro en emisiones de CO2

‘Mejoramos tu calidad de vida en casa. Seremos neutros en emisiones de CO2. Cuidamos del planeta’ es el título del Informe anual 2019 en el que BSH Electrodomésticos España, S.A. recoge la información más relevante de la compañía. BSH España se mantiene como líder del mercado español de electrodomésticos con sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay y cuenta con una plantilla media de 3.941 personas. A pesar de los considerables desafíos de 2019, el Grupo BSH mantuvo su posición como uno de los líderes mundiales en la industria de electrodomésticos. Con una facturación de 13.200 millones de euros, ha alcanzado el tercer mayor nivel en la historia de la compañía, aunque es un 1,2 por ciento menos que el año anterior.

BSH dirige sus esfuerzos a iniciativas orientadas a la producción y el consumo responsable, al desarrollo de innovación aplicable a la industria y a sus productos, incluyendo innovación en reducción de emisiones de CO2. En este sentido, el Grupo BSH, al igual que su propietario Bosch, se ha fijado el objetivo de ser neutros en emisiones de CO2 en 2020 en todas las áreas. “Nuestras acciones van dirigidas principalmente a la mejora de la eficiencia energética de nuestros productos y al uso y generación de energía renovable”, asegura Fernando Gil Bayona, director general de BSH Electrodomésticos España.

La compañía en España desarrolla y estructura su informe anual 2019 totalmente alineado con aquellas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más afines a las líneas de acción de su Plan Estratégico. Las actividades de BSH España contribuyen al cumplimiento de estas metas y a conseguir un futuro sostenible para todos. Con este nuevo planteamiento, se da mayor visibilidad a los objetivos fijados por la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a su difusión y describiendo el modo en que BSH apoya su consecución.

Las soluciones de BSH de Hardware+ se ajustarán más a cada consumidor, adaptándose a sus deseos y necesidades individuales y generando el menor impacto posible en el entorno. BSH tiene más de dos millones de dispositivos conectados en el mundo. La adquisición de electrodomésticos conectados continuó creciendo durante 2019 y esta tendencia continua al alza, ya que los productores introducen dispositivos más integrados e inteligentes que utilizan inteligencia artificial y se conectan a un ecosistema de servicios.

Perspectivas para 2020 “Durante los últimos meses, nos estamos enfrentando a una situación inimaginable en 2019. Todavía no conocemos el coste, el impacto en la economía y, tampoco, en los hábitos y prioridades de los consumidores”, comenta Fernando Gil Bayona, Director General de BSH Electrodomésticos España.

“En 2020, nos centraremos en atender las necesidades y demandas de los consumidores a través del canal online, que en el futuro va a jugar un papel fundamental. Además, focalizaremos nuestras acciones en promover nuestros productos más eficientes energéticamente, aunque es posible que los volúmenes en los próximos meses bajen”, asegura.

Dossier de prensa

Relacionados

La empresa malagueña ReWare crea junto a otras potencias del mercado EUREFAS

Las principales empresas europeas dedicadas al reacondicionado de dispositivos electrónicos, Fenix.eco, Foxway, Recommerce Group, ReWare…

Nous canals de comunicació de l’empresa OIL FISHING que manté la seva col·laboració amb la consultoria CEDEC

Emmarcada en la seva política d’innovació i millora contínua, l’empresa ha establert com una de…

Giants revoluciona su imagen para llegar al gran público

Giants da un paso más en la globalización de su marca con un rediseño completo…

La app de Santander aterriza en AppGallery ampliando la categoría en la categoría de finanzas

Con esta nueva incorporación, que permite a los usuarios que cuentan con dispositivos HMS (Huawei…

SyA Instalaciones se posiciona como una de las compañías con mayor proyección del territorio aragonés

Gracias a sus 50 años de experiencia, SyA Instalaciones se ha asentando como referente del…

La importancia de escoger una empresa profesional para realizar una mudanza según Mudanzas THF

Cambiar de domicilio puede entrañar mucho estrés y preocupaciones, transportar todas las pertenencias de una…