El sector de las reformas crecerá de manera exponencial en 2021

Industrias Deymo, expertos en puertas de madera a medida en Sevilla y en tableros de madera en Sevilla, se hace eco de los datos aportados por El Economista sobre el crecimiento de la economía relacionada al sector de las reformas del hogar. Se prevé que este sector tenga un incremento del 13% en su economía, facturando 60.000 millones de euros en el año 2021.

Las empresas de reformas verán esta subida del 13% comparada con los datos del año 2020. En los datos estimados no se incluyen las ayudas de los fondos europeos, que implican un aumento mayor de su economía. El sector, durante el pasado 2020, esperaba unos datos de bajada del 30%. Pese a estas estimaciones, el aumento de la demanda de reformas ha hecho que la bajada haya sido menor del 12%, un dato muy moderado si se comparan con otros sectores durante la pandemia.

Voces en el sector afirman que ante unas estimaciones negativas el mercado de las reformas en el hogar reaccionó de forma diferente. Creándose una necesidad de reformas en los consumidores por los meses de encierro. El sector, dado a esto, vio una subida de las demandas desde el mes de mayo. Esta demanda ha supuesto la reactivación de las empresas en el segundo semestre del 2020.

Estos buenos datos han sido tan importantes que incluso han mejorado algunas cifras del año 2019, según el informe realizado por habitissimo, plataforma para la mejora del hogar. Según estos datos, aún teniendo en cuenta la relajación de los consumidores en los meses afectados por la segunda ola de contagios de la pandemia, el descenso solo supuso un 9%, dato muy positivo comparándolo con el descenso del 21% durante los últimos meses de 2019. Todos estos buenos datos son unas buenas estimaciones a las que se le pueden sumar la intención de reformas de los consumidores encuestados en el comienzo del año 2021 y los fondos europeos que irán destinados a este sector.

Relacionados

MEDAC dona 500 kilos de ropa nueva a la Asociación Madre Coraje

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha donado a la Asociación Madre Coraje más…

Indica Sur SL. Gana popularidad tras su campaña de microcenazgo

El empresario sevillano José Antonio de la Huerta está demostrando gracias a su empresa Indica…

8Belts nombra a Carlos Moreno como nuevo director de Sistemas de Información

8Belts, la plataforma española de enseñanza de idiomas online líder del mercado, ha nombrado a…

DESING WEEK MARBELLA. El evento internacional del interiorismo y la arquitectura celebra su primera edición

Design Week Marbella es el nuevo evento internacional creado como una expo-festival en la que…

Ruta de la luz y Dentistas Sobre Ruedas instalarán una óptica completa en Missirah (Senegal)

Las Fundaciones Cione Ruta de la Luz y Dentistas Sobre Ruedas (DSR) van a propiciar…

SATECMA dona productos para desinfección a Cáritas y la Federación Española de Bancos de Alimentos

SATECMA ha demostrado nuevamente su faceta más solidaria con sendas donaciones de productos de desinfección…