El turismo deportivo internacional regresa a las playas de la Costa del Sol

Crown Resort, una empresa dedicada a alquilar apartamentos turísticos en Calahonda y apartamentos turísticos en la Costa del Sol, se hace eco de la información aportada por La Opinión de Málaga sobre la llegada del turismo deportivo internacional a las playas de la Costa del Sol.

Después de dos años en continúa recuperación, la Costa del Sol ha retomado sus programas invernales de entrenamiento. Este sector aportó hasta 2019 más de 700.000 turistas anuales. Los atletas han empezado a concertar las reservas hoteleras y de los apartamentos turísticos para comenzar la temporada de invierno.

Los municipios de Torremolinos, Nerja y Marbella son los que más visitantes acogen y, por lo tanto, con más experiencia. Las cifras de los análisis recogidos hasta 2018 demuestran que más del 8% eran turistas deportivos, llegados desde diferentes fronteras. En total eran unos 10 millones de visitantes anuales traducidos en un volumen de negocios de 120 millones de euros en ingresos.

El principal objetivo de las autoridades en la llegada de los diversos turistas deportivos es romper con la desestacionalización de los destinos turísticos, además de ser atrayentes por el desembolso económico que acarrean para las arcas públicas.

Este año, en las instalaciones polideportivas de la Costa del Sol, se celebrará el Campeonato de España de atletismo al aire libre. Los invitados principalmente son nórdicos, de Reino Unido o de Alemania, lugares dónde, en esta época del año, abunda la nieve y el mal tiempo.

La Costa del Sol es el principal lugar elegido por los clubes centroeuropeos para mejorar el rendimiento de su equipo en plena época invernal. Aunque, realmente, quién hace de embajador de esta costa andaluza es el saltador de altura sueco Olaf Karlsson, perteneciente al club Cueva de Nerja – Trops desde el año 2000. Además, ha sido el encargado de coordinar las actividades de 500 atletas, eligiendo instalaciones de primer nivel con alojamientos a 100 metros de las pistas.

Relacionados

¿Es posible conducir bajo los efectos del CBD?, con La Mal Querida

El cannabidiol, uno de los principales componentes de la marihuana, está básicamente concentrado en el…

Wonderfull Instant destaca algunos juguetes para adultos para disfrutar en solitario

Los juguetes para adultos permiten conocer el cuerpo con profundidad. Su uso es saludable y,…

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida de la mano de Tarot Terapéutico Alma

A veces hay problemas que de manera involuntaria las personas repiten a lo largo de…

Las ventajas de la naturopatía para el cuerpo y la mente, con YANARA

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Solución natural contra el insomnio, por Phexia

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…

Aspectos a considerar al llevar a cabo una dieta saludable

Alrededor de un 44,9% de hombres y un 30,6% de las mujeres en España sufren…