Estos son los retos de sostenibilidad que alcanzará el frío industrial

Satelca, una empresa dedicada al servicio de calefacción en Cáceres y frío industrial en Cáceres, se hace eco de la información aportada por el diario ABC sobre la innovación sostenible que tiene el sector del frío industrial y cómo lo pondrá en marcha.

El objetivo principal del reto que se presenta en el sector del frío industrial y la refrigeración es la reducción de la emisiones de efecto invernadero y la eficiencia energética. Para ello, se han llevado a cabo varias soluciones como la normativa europea F-GAS o el impuesto sobre los gases fluorados.

Este sector se compone por empresas pymes, en las que en su mayoría, son 50 los trabajadores que forman parte de la plantilla.

Los nuevos refrigerantes tienen un menor porcentaje de Potencial Calentamiento Atmosférico, sustituyendo a los anteriores, compuestos por productos naturales como el amoniaco y el CO2. En la actualidad, la inversión que se hace en estas herramientas es mucho mayor que cuando se utilizaban otros tipos de gases.

Además, las industrias están innovando y buscan reducir la carga de los refrigerantes, ya que cada vez son más compactos. También, otro punto para conseguir la sostenibilidad en el sector es la eficiencia energética. Para evitar el impacto directo, las empresas han elegido un plan en el que se apliquen válvulas de expansión electrónica, variadores de velocidad en los motores, aplicando sus algoritmos y sus sistemas para aplicar este tipo de control. Todo este proceso es posible gracias a las inversiones en I + D.

En total, el 2% de las emisiones de CO2 llegan a través de los refrigeradores y los sistemas de climatización. Sin embargo, aquellos sistemas que incorporan un equipo electrónico alcanzan ahorros energéticos de hasta el 30%.

Relacionados

¿Es posible conducir bajo los efectos del CBD?, con La Mal Querida

El cannabidiol, uno de los principales componentes de la marihuana, está básicamente concentrado en el…

Wonderfull Instant destaca algunos juguetes para adultos para disfrutar en solitario

Los juguetes para adultos permiten conocer el cuerpo con profundidad. Su uso es saludable y,…

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida de la mano de Tarot Terapéutico Alma

A veces hay problemas que de manera involuntaria las personas repiten a lo largo de…

Las ventajas de la naturopatía para el cuerpo y la mente, con YANARA

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Solución natural contra el insomnio, por Phexia

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…

Aspectos a considerar al llevar a cabo una dieta saludable

Alrededor de un 44,9% de hombres y un 30,6% de las mujeres en España sufren…