Flores de Queso recauda 2.700 euros a favor de Zaporeak

Foto de Flores de Queso

Coincidiendo con el día internacional del queso, el pasado sábado 27 de marzo, en el mercado de la Bretxa en San Sebastián, se celebró la venta solidaria de Flores de Queso. Esta nueva iniciativa solidaria en favor de Zaporeak ha conseguido recaudar algo más de 2,700 euros que irán destinados a financiar la alimentación a los refugiados de los campos de Moria y Kará Tepe en la isla griega de Lesbos. La iniciativa contó con la colaboración de la propia denominación de origen Idiazabal , que aportó la materia prima y Santiago Mohedano CEO de Flores de Queso.

Durante el acto se vendieron más de un millar de Flores de Queso en distintos cucuruchos de galleta de sabores con maridaje de gotas AOVE Arberquina y Arróniz con esencias naturales al precio de 2 euros la unidad. Esta recaudación se ha visto incrementada con donaciones de personas anónimas que no adquirieron ningún producto y la venta de merchandising del colectivo.

Hace 5 meses el campo de refugiados de Moria en la isla de Lesbos se quemó y durante todo ese tiempo la ONG Zaporeak, ha seguido haciendo su trabajo en condiciones cada vez más duras.

Zaporeak sigue cocinando 2.000 comidas diarias. Además, conscientes de la gravedad de la situación, han empezado a realizar repartos en seco. Dentro de un plan de distribución de alimentos básicos y complementarios, Zaporeak comenzó con una recogida de leche el 13 de marzo en toda Gipuzkoa y proseguirán cada dos semanas con dicha actuación en el resto de herrialdes de Hego Euskal Herria (27 de marzo Vitoria-Gasteiz, 10 de abril Navarra, 24 de abril Bizkaia.

El objetivo de las distribuciones terrestres consiste en hacer llegar comida complementaria a toda la población que se encuentra en el campo de refugiados de Kara Tepe. De hecho, tienen grandes limitaciones para salir del campamento y alimentos como la leche y la fruta son inaccesibles para ellos. Con la pandemia, la precariedad alimenticia se ha visto aumentada hasta tal punto que las personas refugiadas lo que más demandan es leche entera. En esta línea de trabajo, Zaporeak está realizando durante las 3 primeras semanas del mes, una distribución con frutas y leche entre los 7.200 habitantes del campo y la última semana del mes se les hace llegar una amplia gama de alimentos secos.

Flores de Queso/Cheese Flowers nació en el año 2020 con el objetivo de transmitir a todos como disfrutar de una manera diferente del mundo del queso y su sabor a través de la innovación y acciones inigualables con el corte en Flor de Queso. Utilizan quesos artesanos nacionales de la máxima calidad para diseñar sus propias creaciones.

Relacionados

DXC lidera desde Galicia y en su Centro de Excelencia de Inteligencia de Negocio (CEIN) grandes proyectos de transformación digital en toda España

La digitalización acelerada y las nuevas necesidades de las grandes empresas en áreas como el…

Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice 2021 de Tripadvisor

La cadena hotelera Q Hotels ha sido reconocida por segundo año consecutivo como ganadora del…

4 de cada 10 familias aseguran que la pandemia les ha unido, según un estudio realizado por Qustodio

El confinamiento por el Covid-19 ha puesto a prueba a las familias, cambiando sus rutinas…

MEDAC dona 500 kilos de ropa nueva a la Asociación Madre Coraje

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha donado a la Asociación Madre Coraje más…

Cada vez hay más personas interesadas en criptomonedas, tras la pandemia, que contratan empresas gestoras de criptomonedas

Millones de persones se han replanteado la manera de recibir ingresos económicos, a raíz de…

Indica Sur SL. Gana popularidad tras su campaña de microcenazgo

El empresario sevillano José Antonio de la Huerta está demostrando gracias a su empresa Indica…