Gonzalo García-Pelayo recibe el premio a su trayectoria profesional y ‘underground’ en el Festival Moments

Foto de Gonzalo García-Pelayo recibe el premio en el Festival Moments

Cineasta de culto y hombre polifacético, Gonzalo García-Pelayo ha sido a lo largo de su vida locutor, presentador de televisión, productor musical, escritor y jugador profesional de ruleta y póquer, entre otras cosas.

Produjo 150 discos con su sello discográfico Serie Gong, fundado en 1974, entre ellos títulos de Víctor Jara, Pablo Milanés, Triana, Gualberto, Lole y Manuel y María Jiménez, siendo una figura clave para el rock andaluz. En los 90 se hizo célebre al diseñar un método legal para ganar en las mesas de ruleta de los casinos (cuya historia se relata en el film The Pelayos, de Eduard Cortés).

Como cineasta, ha dirigido la fundamental y rara pieza de autor Vivir en Sevilla, además de Manuela (1975), con Charo López y Fernando Rey, Intercambio de parejas frente al mar (1978), Corridas de alegría (1982) y Rocío y José (1982). Después de ser homenajeado en el SEFF 2012 y de ser objeto de una retrospectiva en la Viennale 2013, dirige Alegrías de Cádiz (2013), Niñas (2014), Copla y Amo que te amen (2015) y Todo es de color (2016).

7 películas en 12 meses… y una editorialSí. Así es. Imparable, Gonzalo ha embarcado en uno de los más ambiciosos proyectos: rodar 7 películas en doce meses. De estas, la primera, Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo, se rodó en Sevilla en primavera; la segunda, Ainur, se ha rodado en Kazajistán este pasado verano; y acaba de terminar el rodaje de la tercera, Así se rodó Carne Quebrada, por casi toda la geografía española.

De cada una de estas siete películas habrá un making off y, además, García -Pelayo presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga su proyecto El año de las 7 películas, un documental que aglutina los siete rodajes.

Pero el aporte de Gonzalo García-Pelayo a la cultura no termia en el cine. Además de autor de libros tan conocidos como ¡Buenos días, energía!, La fabulosa historia de los Pelayos o Aprende a jugar al póquer con los Pelayo en internet, García-Pelayo celebra este mes de octubre un aniversario muy especial: su editorial Serie Gong cumple un año.

Sobre Gonzalo García-Pelayo

Día: sábado 9 de octubreLugar: La Carbonería, Sevilla.Hora: 19.00 h.

Relacionados

La capacidad intuitiva de Isabel Santiago para ofrecer el servicio de tarot intuitivo

A lo largo de la vida, los seres humanos atraviesan diferentes situaciones que pueden resultar…

Tarot Bizum, disponible para realizar consultas al gabinete Astros 7

Mediante consultas con videntes profesionales, la página web Astros 7, dedicada a la clarividencia real…

Avanzar con tranquilidad gracias a la Vidente Buena Nayala que contribuye a encontrar las respuestas

Consultar el Tarot es una práctica con mucha trayectoria e historia. Sin embargo, cada vez…

ALINAR: “La subida de la electricidad y el gas agravan el aumento de costes generalizado y hacen insostenible la situación en la industria agroalimentaria”

ALINAR, Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón, denuncia la insostenible situación…

“La primera noche corre por nuestra cuenta”: una iniciativa de Airbnb para impulsar las ciudades medianas

Las ciudades de tamaño mediano de España* están empezando a registrar un aumento constante de…

Marketing digital, desarrollo web y SEO por Pjcampos.es

En caso de querer conocer un servicio de marketing digital y desarrollo web fuera de…