Incrementa la necesidad de implantes y endodoncias en las revisiones dentales según Dental Company

Foto de Dental Company

Pese a que ha habido estudios que han resaltado la importancia de mantener la boca lo más saludable posible, incluidas encías, de cara a evitar complicaciones en caso de contraer el coronavirus, han sido muchos los que han preferido esperar a las vacunas para pedir cita en las consultas.

Es así como actualmente se está viendo incrementada la demanda de implantes dentales, endodoncias y, también, en el caso de los más pequeños, ortodoncias.

“Ya en febrero salieron resultados de investigaciones que avisaban de que la periodontitis, es decir, encías inflamadas o incluso infectadas, podía incrementar el riesgo de letalidad casi un 9% en caso de contraer el virus. Sin embargo, es desde principios de junio, cuando la vacunación ya ha ido a buen ritmo, cuando las clínicas que tenemos por Andalucía han visto un incremento considerable de citas” explican desde Dental Company.

Pese a que, en general, el paciente español tiene muy buena higiene bucodental, lo cierto es que suspende en lo que a visitas periódicas se refiere al dentista para las revisiones.

Pérdida de piezas: la creciente demanda de implantesDurante el año y medio que se han retrasado algunos de los tratamientos se ha visto muy deteriorado el estado dental.

A las pérdidas de piezas debido a tratamientos no realizados para tratar de salvarlas se han unido roturas de dientes derivados del estrés y bruxismo que ha incrementado durante la peor época de confinamiento. Eso ha llevado a un incremento en los implantes dentales.

“Obviamente no está relacionado con el virus en sí, pero sí con la época de estrés. En las clínicas estamos recibiendo muchos casos de piezas rotas que no pueden recuperarse debido a la ansiedad, estrés y malas posturas derivadas, directamente, del teletrabajo y de la falta de espacios correctos para desarrollarlo. Por suerte, esto está cambiando y quien sigue en casa ya se ha preocupado de estar cómodo” comentan desde la dirección de la clínica.

Algo semejante ocurrió con los dientes no tratados, a los que, sin necesidad de darlos por perdidos, se les ha tenido que practicar endodoncia que, revisados a tiempo, podría haberse evitado con un empaste en algunos casos.

Relacionados

Herbalife Nutrition patrocina la nueva clase J70 y un barco de la clase 80 en la 39ª Copa del Rey Mapfre

La Copa del Rey Mapfre dará el pistoletazo de salida a su 39ª edición el…

Las flores CBD y las ventajas de los productos derivados de éste cáñamo legal

Después de mucha investigación y varias evidencias científicas, la Organización Mundial de la Salud, reconoció…

Clínica Dental Alberto Rodríguez, un dentista de alta calidad en Gijón

En la Clínica Alberto Rodríguez se tiene la posibilidad de encontrar a uno de los…

CASCOSOL obté el certificat de la norma de qualitat CEDEC com a reconeixement per la seva gestió empresarial

Durant tot aquest temps, CASCOSOL ha sabut mantenir-se com a referent en el seu sector…

Éxito del sistema de control de aforo del Mercado de Abastos de Pontevedra

Los visitantes del mercado pueden ver mediante unas pantallas colocadas en los accesos y el…

Ralarsa Trucks, la nueva división de lunas de camiones

Ralarsa trucks con servicio de calibración de cámaras y cobertura nacional e InternacionalAdemás, del servicio…