Komvida renueva el certificado de calidad y seguridad alimentaria IFS para su kombucha

Komvida, marca española líder en la producción y distribución de kombucha en España, ha conseguido por tercer año consecutivo la certificación IFS (International Food Standard), que garantiza que su producto cumple los más estrictos estándares en materia de calidad y seguridad alimentaria. De este modo, la compañía extremeña se convierte en la única productora de kombucha en Europa en conseguir este sello de calidad, uno de los más exigentes a nivel internacional.

El cumplimiento de la IFS implica que la fábrica de Komvida, ubicada en Fregenal de la Sierra (Badajoz), donde se elabora toda la producción y variedades de su kombucha (en torno a 50.000 litros al mes), dispone de un sistema eficaz de seguridad alimentaria, así como un completo sistema de control del producto y del proceso, trabajando con personal formado y en unas instalaciones adecuadas.

La acreditación IFS, reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI), constata la responsabilidad e implicación de Komvida para la mejora continua de la calidad y sus sistemas de gestión de la seguridad alimentaria y, por tanto, la absoluta confianza para la venta y consumo de sus productos.

“En Komvida nos esforzamos y trabajamos cada día por ofrecer la mejor kombucha del mercado, y eso implica también adaptarse a la demanda de los clientes, que cada vez más exigen a las empresas transparencia en la seguridad alimentaria y calidad de producto”, sostiene Nuria Morales, cofundadora y CEO de la empresa.

Esta certificación es fundamental para el crecimiento de la compañía a corto y medio plazo, tanto para aumentar el abanico de clientes en la gran distribución nacional como para ampliar y consolidar su presencia en el mercado internacional, donde es requisito indispensable contar con este sello de calidad. Komvida ya está presente en Estados Unidos, Panamá y Portugal, y este año planea su expansión a otros países del continente europeo.

Relacionados

Herbalife Nutrition patrocina la nueva clase J70 y un barco de la clase 80 en la 39ª Copa del Rey Mapfre

La Copa del Rey Mapfre dará el pistoletazo de salida a su 39ª edición el…

Las flores CBD y las ventajas de los productos derivados de éste cáñamo legal

Después de mucha investigación y varias evidencias científicas, la Organización Mundial de la Salud, reconoció…

Clínica Dental Alberto Rodríguez, un dentista de alta calidad en Gijón

En la Clínica Alberto Rodríguez se tiene la posibilidad de encontrar a uno de los…

CASCOSOL obté el certificat de la norma de qualitat CEDEC com a reconeixement per la seva gestió empresarial

Durant tot aquest temps, CASCOSOL ha sabut mantenir-se com a referent en el seu sector…

Éxito del sistema de control de aforo del Mercado de Abastos de Pontevedra

Los visitantes del mercado pueden ver mediante unas pantallas colocadas en los accesos y el…

Ralarsa Trucks, la nueva división de lunas de camiones

Ralarsa trucks con servicio de calibración de cámaras y cobertura nacional e InternacionalAdemás, del servicio…