La digitalización de las farmacias, uno de los medios más rentables en plena crisis sanitaria

Foto de Farmacia en panemia

Como consecuencia de la crisis sanitaria, provocada por la COVID-19, las farmacéuticas han pasado a colocarse en el primer plano de la actualidad debido al importante papel que han desempeñado y, todavía desempeñan, en la gestión de la pandemia.

Junto a esta excepcional situación, es destacable el avance vertiginoso de la digitalización de las boticas. El comercio electrónico ha sido una de las grandes revoluciones informáticas en los últimos años y que, especialmente, ha tomado relevancia con la pandemia, habiendo marcado un antes y un después en los hábitos de compra de la ciudadanía española.

Sin embargo, para abrirse camino en Internet, las farmacéuticas ven limitadas sus acciones a la hora de montar sus tiendas online y ponerlas en marcha, dado que existen una serie de procedimientos de calidad, regulaciones y condiciones establecidas por DISTAFARMA a la hora de vender medicamentos sin receta médica. Suponiendo la contratación de profesionales en el sector la opción más certera y fiable a la hora de obtener garantías.

Agencias como Onlypharma, especializada en marketing farmacéutico ha sabido adaptarse a las circunstancias, ofreciendo a las boticas todo tipo de alternativas a la hora de dar el salto digital. Tal ha sido su capacidad de adaptación, que ha sabido sortear, sin precedentes, los meses más graves de COVID19, manteniendo e incluso ampliando su plantilla sin necesidad de recurrir a ERTES.

Actualmente, Onlypharma cuenta con un equipo de 12 profesionales especializados en diferentes áreas del marketing digital ofreciendo servicios personalizados que se adaptan a las necesidades planteadas por cada uno de sus clientes: Identidad visual, Diseño web/ ecommerce, Gestión con AEMPS para la venta online de medicamentos sin receta, estrategias de marketing digital, Posicionamiento SEO o SEM, redes sociales, gestión de influencers… Además de ofrecer alternativas lúdicas gratuitas con el lanzamiento de Ebooks o Calendarios y planes de marketing que apoyen la estrategia digital de las boticas.

Relacionados

La Asociación de Empresas de Venta Directa renueva su Junta Directiva

La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) ha renovado su Junta Directiva, que será…

Schneider Electric anuncia cambios en su Comité Ejecutivo con cargos para Christel Heydemann y Barbara Frei

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y…

OBN& Forma parte del Grupo de Expertos Tributarios de Foment

Samuel L. Navarro se incorporó de manera oficial al Grupo de Expertos de Foment el…

Innovaciones tecnológicas para mejorar la logística y cadena de suministro

La crisis del COVID-19 ha puesto a prueba al sector logístico. Ante un escenario con…

¿Qué características se buscan a la hora de comprar pisos en Fuengirola tras la Covid-19? 1Mast lo explica

Estas nuevas necesidades, han llevado a buscar nuevas características en las viviendas. Pero ¿Cómo ha…

Indiana Jones y sus aventuras amateur en la Andalucía de la posguerra

Mientras se ha empezado ya a rodar la quinta y llegan imágenes de la última…