La FEC se reúne con el ministerio de Transición Ecológica

Foto de Economía Circular

El pasado jueves, la Fundación para la Economía Circular tuvo la oportunidad de explicar y debatir con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico los diferentes planes en los que la Fundación está trabajando. A la reunión asistieron por parte del Ministerio:

Ismael Aznar Cano, Director General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Margarita Ruiz Saiz-Aja, Subdirectora General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Por parte de la Fundación estuvieron presentes su Presidente Ángel Fernández, acompañado del Director Manuel Guerrero y el Coordinador Técnico José Mª Oteiza.

La FEC explico los resultados del estudio sobre: Diagnostico y escenarios de cumplimiento de los objetivos de residuos municipales 2025-2030-2035. “Como cumplir los objetivos sin morir en el intento”.

En la reunión se constató que los resultados del estudio van en la línea de lo recogido en la futura Ley de Residuos.

Otro tema que se explico es el proyecto ANTICIPA que la FEC está diseñando y que próximamente se pondrá en funcionamiento.

El proyecto ANTICIPA, “Sistema de control para analizar la evolución de las medidas aplicadas para conseguir los objetivos, anticipándonos a las posibles desviaciones y aplicando medidas correctoras”, permitirá reseguir la evolución de los objetivos que plantea el mismo estudio sobre los residuos municipales.

Un tercer tema expuesto es el programa EDUCACIRCULAR que la FEC junto con Koremi pone a disposición de las diferentes administraciones para divulgar y formar a los escolares en los principios de la Economía Circular.

La Fundación para la Economía Circular se pone a la disposición del Ministerio para aportar su conocimiento y experiencia en aquello que ayude al cambio de modelo económico lineal hacia la Economía Circular

Relacionados

Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice 2021 de Tripadvisor

La cadena hotelera Q Hotels ha sido reconocida por segundo año consecutivo como ganadora del…

4 de cada 10 familias aseguran que la pandemia les ha unido, según un estudio realizado por Qustodio

El confinamiento por el Covid-19 ha puesto a prueba a las familias, cambiando sus rutinas…

MEDAC dona 500 kilos de ropa nueva a la Asociación Madre Coraje

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha donado a la Asociación Madre Coraje más…

Cada vez hay más personas interesadas en criptomonedas, tras la pandemia, que contratan empresas gestoras de criptomonedas

Millones de persones se han replanteado la manera de recibir ingresos económicos, a raíz de…

Indica Sur SL. Gana popularidad tras su campaña de microcenazgo

El empresario sevillano José Antonio de la Huerta está demostrando gracias a su empresa Indica…

8Belts nombra a Carlos Moreno como nuevo director de Sistemas de Información

8Belts, la plataforma española de enseñanza de idiomas online líder del mercado, ha nombrado a…