La ola de calor de agosto ha batido récords

Aljolús, una empresa dedicada a la venta de persianas en Cáceres y de pérgolas en Cáceres, se hace eco de la información aportada por tiempo.com en la que se detallan las temperaturas alcanzadas durante la ola de calor vivida en el mes de agosto. Los días de mayor calor en la península han marcado datos de récord que hacen esta ola de calor una de las más extremas de las que se han registrado.

Las olas de calor que han marcado hitos en temperaturas en estos últimos años han sido las de julio de 2017 y la de junio de 2019. Otras olas de calor que también han sido importantes son las de agosto de 2003 y la de julio de 1995. La ola de calor vivida los pasados días de agosto han marcado nuevos hitos que han superado en algunos datos a las anteriormente nombradas.

Esta ola de calor ha venido ocasionada por una masa de aire cálido proveniente del desierto del Sahara. Esta masa de aire ha traído consigo unas temperaturas extremas que aún continúan mientras se aleja de la península por el Atlántico. Lo que ha ocasionado un mayor repunte de las temperaturas ha sido que los días que se ha producido esta ola en el Sahara se registraban las temperaturas más cálidas de la época estival. Gracias a esta masa de aire se han registrado 32 ºC en alturas de 1500 metros. Otro desencadenante de estas temperaturas ha sido la falta de nubosidad y brisas en las zonas marítimas.

Dos de los hitos registrados durante esta pasada ola de calor han sido el de la temperatura máxima absoluta y el de la mínima más alta registrada. Algunas ciudades que han superado estos datos han sido Albacete, Cáceres, Ávila, Córdoba o Granada. Esta ola de calor ha traído consigo un récord nacional en temperaturas. En Montoro (Córdoba) se han registrado 47,4 ºC. En muchas estaciones de la comunidad andaluza se han superado de forma holgada los 45 ºC.

Relacionados

Se prepara para lanzar su DEX en enero la empresa BEUROP

Algo atractivo para los compradores de criptomonedas porque se mantienen como plataformas de comercio descentralizadas…

TSCAT: “Con más mediadores tendríamos una mejor sociedad”

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT) recuerda, en el Día Europeo de…

Tarot natural especializado en amor de la mano de Tarot de Luz María

 La mayoría de la gente se proyecta para los siguientes 12 meses y se…

Colchón La Nuit recauda 6500 euros en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga

Colchón La Nuit ha conseguido recaudar un total de 6500 euros en beneficio de la…

Cuba Send permite enviar remesas de criptomonedas a Cuba

Las transacciones en criptomonedas cada día tienen más auge en el mundo entero. En la…

Servicios de clarividencia de la mano de Emma Lluna, vidente sin gabinete

Los clarividentes o, simplemente, videntes, son seres con habilidades intuitivas superiores al resto de la…