Las empresas de autobuses sevillanas ofrecen sus autobuses para la campaña de vacunación contra el Covid-19

Autocares Zambruno, empresa especialista en alquiler de autocar y en alquiler de autobuses en Sevilla, se hace eco de la noticia lanzada por Nexotrans en la que se informa sobre la voluntad de las empresas de transportes sevillanas en ofrecer sus vehículos como centro provisional de vacunación contra el Covid-19. Esta campaña prevé vacunar a un gran porcentaje de la población para crear una inmunidad de grupo frente al virus.

Ante una situación de alarma sanitaria, provocada por el virus SARS-Covid-19, las empresas de transportes de la provincia de Sevilla han ofrecido más de 800 vehículos para servir como centro de vacunación provisional. Este sector ha justificado la propuesta como una solución a la falta de movilidad por las restricciones provinciales. Los autobuses y autocares de estas empresas servirían como un centro con capacidad de movimiento para una inmunización más veloz de toda la población.

Estos transportes podrían unirse a las empresas del resto de la región andaluza, suponiendo una infraestructura de 3.800 vehículos de diferentes tamaños para las diferentes labores de la campaña de vacunación. Estos autocares podrían realizar los traslados de las dosis de vacunas a los centros médicos, transportar el material médico que esta campaña necesite o el propio traslado de la población más vulnerable y alejada de los centros sanitarios capacitados para las labores de vacunación.

Desde el propio sector trasladan su voluntad por ayudar a pesar de la situación económica actual. El sector de los transportes sevillanos y andaluces es consciente de la importancia existente de esta campaña para la pronta recuperación de la salud de la población. Esta vacunación podrá reactivar el sector turístico del que depende el sector de los transportes para la mejora de la situación económica y social. Voces del sector hablan de la importancia de volver a la normalidad y a la actividad laboral.

Relacionados

MEDAC dona 500 kilos de ropa nueva a la Asociación Madre Coraje

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha donado a la Asociación Madre Coraje más…

Indica Sur SL. Gana popularidad tras su campaña de microcenazgo

El empresario sevillano José Antonio de la Huerta está demostrando gracias a su empresa Indica…

8Belts nombra a Carlos Moreno como nuevo director de Sistemas de Información

8Belts, la plataforma española de enseñanza de idiomas online líder del mercado, ha nombrado a…

DESING WEEK MARBELLA. El evento internacional del interiorismo y la arquitectura celebra su primera edición

Design Week Marbella es el nuevo evento internacional creado como una expo-festival en la que…

Ruta de la luz y Dentistas Sobre Ruedas instalarán una óptica completa en Missirah (Senegal)

Las Fundaciones Cione Ruta de la Luz y Dentistas Sobre Ruedas (DSR) van a propiciar…

SATECMA dona productos para desinfección a Cáritas y la Federación Española de Bancos de Alimentos

SATECMA ha demostrado nuevamente su faceta más solidaria con sendas donaciones de productos de desinfección…