Los cambios y consecuencias de la nueva ley concursal de acreedores

Abogados Fernández Blasco, despacho de abogados en Cáceres con un gran equipo de expertos, se hace eco del texto refundido de la Ley Concursal publicado por el BOE. Este texto establece una serie de reformas de la ley del concurso de acreedores.

La pandemia ocasionada por el Coronavirus ha llevado al cierre de muchas empresas que se han visto obligadas a reducir su actividad comercial. La paralización de estos negocios ha desencadenado en un aumento de los ERTE, solicitando cierta protección económica ante el desempleo.

Por consiguiente, ha sido la acumulación de estas solicitudes lo que ha propiciado la actualización de la Ley Concursal en un intento de proteger a las entidades que ya formasen parte del convenio y de agilizar los procesos judiciales para evitar un posible colapso con el esperado aumento de solicitantes.

Actualmente el principal objetivo de los concursos de acreedores es motivar la financiación de las empresas para su reactivación tras la pandemia, además de proteger a todos los integrantes de la misma. Para ello, se asignarán a un juez todos los trámites del colectivo profesional, evitando así posibles conflictos entre las autoridades del ámbito laboral y social.

Los cambios que se han llevado a cabo durante la reforma de los concursos de acreedores están pensados tanto para facilitar y agilizar los procesos como para mejorar la eficacia en cuanto a la reactivación de los negocios concursantes tras la crisis actual.

Desde el despacho de abogados de Cáceres de Abogados Fernández Blasco, se ofrecen para servir como asesores de derechos y como expertos ante los nuevos cambios. Si se quiere obtener un proceso concursal satisfactorio, se aconseja contar con un buen servicio de abogados en Cáceres durante la solicitud.

Relacionados

La empresa malagueña ReWare crea junto a otras potencias del mercado EUREFAS

Las principales empresas europeas dedicadas al reacondicionado de dispositivos electrónicos, Fenix.eco, Foxway, Recommerce Group, ReWare…

Nous canals de comunicació de l’empresa OIL FISHING que manté la seva col·laboració amb la consultoria CEDEC

Emmarcada en la seva política d’innovació i millora contínua, l’empresa ha establert com una de…

Giants revoluciona su imagen para llegar al gran público

Giants da un paso más en la globalización de su marca con un rediseño completo…

La app de Santander aterriza en AppGallery ampliando la categoría en la categoría de finanzas

Con esta nueva incorporación, que permite a los usuarios que cuentan con dispositivos HMS (Huawei…

SyA Instalaciones se posiciona como una de las compañías con mayor proyección del territorio aragonés

Gracias a sus 50 años de experiencia, SyA Instalaciones se ha asentando como referente del…

La importancia de escoger una empresa profesional para realizar una mudanza según Mudanzas THF

Cambiar de domicilio puede entrañar mucho estrés y preocupaciones, transportar todas las pertenencias de una…