Marcelo Palacios publica ‘Convención de Bioética. (Consejo de Europa, 1989-1996). El Tratado maltratado’.

CÍRCULO ROJO.- Marcelo Palacios publica ‘Convención de Bioética. (Consejo de Europa, 1989-1996). El Tratado maltratado’, una obra inspirada en él mismo. “Como proponente y ponente durante 10 años. A este relato me llevó el mal trato y desconsideración de que fue objeto la Convención de Bioética en algunos escenarios, y el propio término Bioética, desde hace mucho, reconocidos en todo el mundo y por el propio Consejo de Europa”. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “el origen, desarrollo y avatares de la Convención de Bioética, de la que fui proponente y ponente en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa durante 10 años, como diputado español, considerado el quinto documento más importante de la Humanidad (en su lectura se encuentran las personalidades que lo afirmaron). Es el documento guía de las actuaciones en el ámbito científico y en particular de la medicina”. 

SINOPSIS

La «Convención para la protección de los derechos del hombre y de la dignidad del ser humano en relación con las aplicaciones de la biología y la medicina. Convención sobre los Derechos humanos y la Biomedicina», considerada entre los cinco documentos más importantes de la historia de la humanidad, es con frecuencia conocida como Convención de Bioética o Convención europea de Bioética, título que mantuvo durante los siete años (1989 a 1996) de su elaboración en el Consejo de Europa, y que se le quitó de un modo que se debería revisar y corregir, según se considera en este libro, en el que se recoge la iniciativa dirigida por el autor a la Secretaría General del Consejo de Europa pidiendo la restitución del título Convención de Bioética en una enmienda presentada por el propio Consejo de Europa, y su formalización.

Relacionados

La IA no sustituye la terapia humana, afirma el psicólogo Víctor Saavedra

En el panorama actual de la salud mental, la creciente demanda de atención se enfrenta…

Déborah Giménez lleva el barre a las librerías con un manual pionero para instructores.

CÍRCULO ROJO.- La instructora y formadora Déborah Giménez Díez acaba de publicar “Barre. Manual para…

Ernesta Grudyte publica ´El encuentro con mi alma´, un viaje íntimo hacia el autoconocimiento.

CÍRCULO ROJO.- La escritora Ernesta Grudyte presenta El encuentro con mi alma (Editorial Círculo Rojo,…

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.833 € en Badajoz (Extremadura) con la Ley de Segunda Oportunidad

El deudor, autónomo, sufrió las consecuencias económicas del COVID-19 y un ictus Repara tu Deuda, despacho…

‘Despierta tu poder interior’, el retiro de Ho’oponopono en Capilla del Monte con opción presencial y online

La práctica de Ho’oponopono está cada vez más presente en los procesos de transformación interior,…

Shilajit, el secreto milenario que gana protagonismo en el cuidado del bienestar moderno

La búsqueda de soluciones naturales para fortalecer el bienestar físico y mental ha impulsado la…