Marcos Huergo, nuevo director general de LHH para el Sur de Europa

Marcos Huergo ha sido nombrado nuevo director general para el Sur de Europa en LHH, división del Grupo Adecco y líder global en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación y en la gestión y transición de las carreras profesionales.

Marcos, natural de Oviedo, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomado en Estudios Avanzados (Suficiencia Investigadora), por la Universidad de Oviedo y postgrado en Business Administration por la University of Limburg (Maastricht, Holanda). Actualmente, es profesor del Máster en Dirección de Empresas- MBA Ejecutivo del Instituto Universitario de la Empresa (IUDE) de la Universidad de Oviedo.

Comenzó su actividad profesional como Profesor Asociado de Organización de Empresas en la Universidad de Oviedo, desarrollando actividades de investigación y docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En 1998, arrancó su trayectoria profesional en el ámbito de la consultoría como Analista Sectorial en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y, posteriormente, como Asesor Financiero en el Consejo Consultivo de Privatizaciones (SEPI).

En el año 2000, inició su especialización en las áreas de Reestructuring, Change Management y CareerTransition, pasando por distintas posiciones de responsabilidad dentro del sector hasta su nombramiento en 2015 como Director General para LHH España.

A lo largo de estos 5 años, Marcos ha conseguido importantes hitos como doblar la facturación de la firma en España, multiplicar por dos su rentabilidad o consolidar la marca como líder destacado del sector, con una cuota de mercado superior al 50%. En 2019 LHH España fue reconocida como “Country of the Year”, al alcanzar los mejores indicadores de crecimiento y rentabilidad a nivel mundial.

En esta nueva posición, Marcos asume el reto de consolidar LHH como la empresa de referencia en la gestión del talento en España y posicionarla como empresa líder en los mercados del sur de Europa.

Relacionados

DXC lidera desde Galicia y en su Centro de Excelencia de Inteligencia de Negocio (CEIN) grandes proyectos de transformación digital en toda España

La digitalización acelerada y las nuevas necesidades de las grandes empresas en áreas como el…

Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice 2021 de Tripadvisor

La cadena hotelera Q Hotels ha sido reconocida por segundo año consecutivo como ganadora del…

4 de cada 10 familias aseguran que la pandemia les ha unido, según un estudio realizado por Qustodio

El confinamiento por el Covid-19 ha puesto a prueba a las familias, cambiando sus rutinas…

MEDAC dona 500 kilos de ropa nueva a la Asociación Madre Coraje

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha donado a la Asociación Madre Coraje más…

Cada vez hay más personas interesadas en criptomonedas, tras la pandemia, que contratan empresas gestoras de criptomonedas

Millones de persones se han replanteado la manera de recibir ingresos económicos, a raíz de…

Indica Sur SL. Gana popularidad tras su campaña de microcenazgo

El empresario sevillano José Antonio de la Huerta está demostrando gracias a su empresa Indica…