Oroel estudia el ecodiseño para llegar a un modelo de economía circular con tejidos técnicos de protección

Foto de Oroel

El objetivo principal del proyecto ECOROEL, desarrollado por la empresa zaragozana Confecciones Oroel y cofinanciado por el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón y cuya denominación completa es Investigación y desarrollo de nuevas prendas de protección individual para el establecimiento de un modelo de economía circular; consiste en generar conocimiento aplicado al campo del ecodiseño de prendas técnicas de protección individual para su posterior integración en un modelo de economía circular.

La marca OROEL, pionera y líder en la fabricación de vestuario de protección, con más de 40 años de historia, trabaja para desarrollar una nueva colección de prendas sostenibles, mediante el uso de herramientas de ecodiseño. Los objetivos que se pretenden alcanzar son la reciclabilidad, aumentar la durabilidad y la minimización de materias primas y energía. Se trata de un reto apasionante ya que, al ser equipos de protección individual, la recuperación debe proveer fibras con las prestaciones mínimas necesarias para volver a certificar prendas de protección individual.

Objetivo: la circularidadCon este proyecto de investigación que finalizará en septiembre del año 2023, se persigue conseguir llegar a una circularidad mediante la investigación, en colaboración con ITAINNOVA, del tratamiento del residuo de las prendas de trabajo y protección usadas en las empresas. Las fibras que no sean recuperables para hilos, ITAINNOVA investigará su aplicación en biopolímeros con propiedades ignífugas.

Con este proyecto de investigación Confecciones OROEL pretende llegar a desarrollar un nuevo modelo de economía circular donde los tejidos de las prendas de protección puedan ser reaprovechados y reutilizados tanto para implementar beneficios en el medioambiente como paliar los efectos de los residuos que son producidos por la acción humana

Relacionados

Se prepara para lanzar su DEX en enero la empresa BEUROP

Algo atractivo para los compradores de criptomonedas porque se mantienen como plataformas de comercio descentralizadas…

TSCAT: “Con más mediadores tendríamos una mejor sociedad”

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT) recuerda, en el Día Europeo de…

Tarot natural especializado en amor de la mano de Tarot de Luz María

 La mayoría de la gente se proyecta para los siguientes 12 meses y se…

Colchón La Nuit recauda 6500 euros en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga

Colchón La Nuit ha conseguido recaudar un total de 6500 euros en beneficio de la…

Cuba Send permite enviar remesas de criptomonedas a Cuba

Las transacciones en criptomonedas cada día tienen más auge en el mundo entero. En la…

Servicios de clarividencia de la mano de Emma Lluna, vidente sin gabinete

Los clarividentes o, simplemente, videntes, son seres con habilidades intuitivas superiores al resto de la…