Schneider Electric nombra a Javier Arbués Director de Distribución Eléctrica para Iberia

Foto de Schneider Electric nombra a Javier Arbués Director de

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Javier Arbués como nuevo Director de Distribución Eléctrica para Schneider Electric Iberia.

Javier Arbués, inició su trayectoria profesional en Schneider Electric después de licenciarse en Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza. Después de una primera etapa en la delegación comercial de Schneider Electric en Aragón, en el año 2011, asume la dirección de la delegación de la compañía en Baleares, acompañando a la distribución eléctrica en su aproximación en el sector hotelero, entre otros. Después de 6 años, Arbués se traslada a Sevilla desde donde dirige la Delegación de Schneider Electric para Andalucía, Extremadura y Canarias, en una etapa marcada por una mayor especialización de la distribución.

El directivo asume el nuevo reto con el objetivo de acompañar a la Distribución en su transformación, apoyándose en tres pilares: transformación digital, nuevos modelos comerciales y gestión del talento.

“Mi principal objetivo es acelerar la transformación del sector, articulándola en base a la transformación digital, la comercial y la del talento. Para ello, las empresas deben actuar adquiriendo capacidades nuevas que permitan abrir el camino hacia una nueva realidad del sector de la distribución”, comenta Javier Arbués, nuevo Director de Distribución Eléctrica en Schneider Electric Iberia. “Durante este último año, la distribución ha mostrado una gran capacidad de resiliencia y adaptación, pero todavía queda mucho por recorrer. Desde Schneider Electric, vamos a acompañar al sector en este camino, para crear conjuntamente una realidad aún más competitiva”.

Sobre Schneider ElectricEn Schneider Electric, creen que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitan a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On esté en todas partes, para todos, en todo momento.

Brindan soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinan tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Están comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por sus propósitos inclusivos y de empoderamiento.

www.se.com/es/es/

Relacionados

DXC lidera desde Galicia y en su Centro de Excelencia de Inteligencia de Negocio (CEIN) grandes proyectos de transformación digital en toda España

La digitalización acelerada y las nuevas necesidades de las grandes empresas en áreas como el…

6 alumnos del curso tecnológico propiciado por ADEL ya trabajan en el centro coworking de Sigüenza

A lo largo del segundo semestre del año 2020 se llevaron a cabo, en la…

Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice 2021 de Tripadvisor

La cadena hotelera Q Hotels ha sido reconocida por segundo año consecutivo como ganadora del…

4 de cada 10 familias aseguran que la pandemia les ha unido, según un estudio realizado por Qustodio

El confinamiento por el Covid-19 ha puesto a prueba a las familias, cambiando sus rutinas…

MEDAC dona 500 kilos de ropa nueva a la Asociación Madre Coraje

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha donado a la Asociación Madre Coraje más…

Cada vez hay más personas interesadas en criptomonedas, tras la pandemia, que contratan empresas gestoras de criptomonedas

Millones de persones se han replanteado la manera de recibir ingresos económicos, a raíz de…