SPI Tecnologías explica cómo elegir el mejor dominio para una web

Foto de Elegir un dominio web

La empresa especializada en servicios de informática SPI Tecnologías les aconseja sobre cómo escoger el mejor dominio web para su empresa o proyecto.

Registrar el mejor dominio es importante, ya que este será la primera referencia de su público objetivo en internet, con el que se les vinculará. Por ello es muy importante pensar bien cuál deberán elegir.

Para la elección del nombre, según SPI Tecnologías, hay que tener en cuenta varios factores:

– Nombre de la compañía o proyecto. Debería ser lo más parecido al nombre de su empresa o su proyecto, para que la vinculación con el mismo sea la más adecuada.

– Nombre del dominio. Tendría que ser lo más corto posible, fácil de escribir y de recordar. Han de tener en cuenta que este dominio les acompañará por mucho tiempo y que a su vez, puede que necesiten también cuentas de correo asociadas a él, por lo que lo más recomendable es buscar un nombre corto y sencillo.

– Propósito u objetivo de su presencia en internet. Deben tener claro qué quieren conseguir estando en la web. El objetivo puede ser por ejemplo potenciar su marca personal (www.nuestronombre.com) o su empresa (www.nuestraempresa.com), posicionarnos de forma local (www.servicio+localidad.com) o posicionar una palabra clave que puede ser un objeto o un servicio (www.nuestroproducto.com).

– Extensión del dominio. Escoger una u otra puede llegar a decir mucho. Actualmente existen muchas opciones para elegir, con las que se puede concluir el propósito de la empresa o del proyecto. La extensión más común en España continúa siendo el .com (empresa) y el .es (España). El .com es la mejor opción, junto a .net, .info, .pro o .org, ya que son más fáciles de reconocer en cualquier lugar del mundo. La elección de la extensión también puede depender del precio que quieran pagar. Algunas extensiones más localizadas, como pueda ser el .cat (Catalunya), tienen un precio más elevado.

– Cuidado con las marcas registradas. Al pensar en el nombre del dominio deben tener en cuenta que puede que se apropien de un nombre que esté registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Debes comprobarlo para no violar los derechos de autor.

Una vez que ya han concluido que su dominio es el más adecuado, está libre y no vulnera los derechos de autor, solamente restará contratar los servicios de hosting en los que alojar su web.

Como conclusión, pensar que el nombre del dominio no tiene importancia es un error, como han podido ver, no se debe tomar a la ligera y es mejor pensarlos con tranquilidad y valorar todas las opciones, pues les identificará en el mundo web y contribuirá a posicionarnos como marca.

Relacionados

La Asociación de Empresas de Venta Directa renueva su Junta Directiva

La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) ha renovado su Junta Directiva, que será…

Schneider Electric anuncia cambios en su Comité Ejecutivo con cargos para Christel Heydemann y Barbara Frei

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y…

OBN& Forma parte del Grupo de Expertos Tributarios de Foment

Samuel L. Navarro se incorporó de manera oficial al Grupo de Expertos de Foment el…

Innovaciones tecnológicas para mejorar la logística y cadena de suministro

La crisis del COVID-19 ha puesto a prueba al sector logístico. Ante un escenario con…

¿Qué características se buscan a la hora de comprar pisos en Fuengirola tras la Covid-19? 1Mast lo explica

Estas nuevas necesidades, han llevado a buscar nuevas características en las viviendas. Pero ¿Cómo ha…

Indiana Jones y sus aventuras amateur en la Andalucía de la posguerra

Mientras se ha empezado ya a rodar la quinta y llegan imágenes de la última…