Talleres Murillo da las claves para elegir las llantas más adecuadas según el tipo de vehículo

Foto de llantas

El diseño del coche pasa por llevar unas buenas llantas, pero no solo tienen una función decorativa, son un factor clave para la seguridad del vehículo porque, aunque los frenos son los que paran las ruedas, el agarre de los discos es lo que hace que realmente se detenga.

Las llantas son piezas metálicas que agarran los neumáticos y hacen que funcionen correctamente aportando estabilidad al coche para que conducir con precisión sea fácil. Además, y muy importante, soportan el peso del coche cuando está parado por lo que los neumáticos se desgastan menos gracias a ese soporte.

Para elegir unas buenas llantas es fundamental fijarse en el diseño, la adherencia que aportan y la seguridad según los datos del fabricante y si son compatibles con el vehículo en el que se vayan a poner. Realizar una inversión así supone un gran ahorro a largo plazo, ya que es mejor invertir en unas que sean perfectas para el tipo de coche y así que aporten la seguridad y tranquilidad al vehículo necesarias para el día a día.

La conducción se puede ver afectada si no se eligen las llantas correctamente y los neumáticos según la estación ya que, además de por estética, unas buenas llantas mejoran la aerodinámica del coche así que siempre deben ir unidas con neumáticos de calidad para que marque la diferencia en cuanto a diseño y seguridad.

Para poder llevar a cabo un cambio de llantas se debe tener en cuenta la compatibilidad completa de las nuevas a colocar, es decir, si se adaptan perfectamente a los frenos del vehículo sin dar fallos que puedan derivar en un accidente o en algún tipo de percance para el conductor del coche.

En Talleres Murillo cuentan con una amplia gama de llantas de diferentes fabricantes para que sus clientes puedan elegir las que mejor se adaptan a los coches en cuanto a modelo, marcas, precios y fabricantes para valorar así su cambio, bien sea por seguridad o por estética. Se debe tener en cuenta, también, el tipo de vía por la que se circula para elegir. En el teléfono 974 402 012 o en persona, en el taller de coches de confianza en Monzón, resuelven todas las dudas.

Relacionados

DXC lidera desde Galicia y en su Centro de Excelencia de Inteligencia de Negocio (CEIN) grandes proyectos de transformación digital en toda España

La digitalización acelerada y las nuevas necesidades de las grandes empresas en áreas como el…

Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice 2021 de Tripadvisor

La cadena hotelera Q Hotels ha sido reconocida por segundo año consecutivo como ganadora del…

4 de cada 10 familias aseguran que la pandemia les ha unido, según un estudio realizado por Qustodio

El confinamiento por el Covid-19 ha puesto a prueba a las familias, cambiando sus rutinas…

MEDAC dona 500 kilos de ropa nueva a la Asociación Madre Coraje

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha donado a la Asociación Madre Coraje más…

Cada vez hay más personas interesadas en criptomonedas, tras la pandemia, que contratan empresas gestoras de criptomonedas

Millones de persones se han replanteado la manera de recibir ingresos económicos, a raíz de…

Indica Sur SL. Gana popularidad tras su campaña de microcenazgo

El empresario sevillano José Antonio de la Huerta está demostrando gracias a su empresa Indica…