Se cumple 1 año de HambreCero.es y más de 1 millón de familias asistidas

La consultora de innovación social Square Ventures supera todas sus expectativas con HAMBRECERO.ES, campaña de entrega de alimento a las personas más vulnerables: familias sin ingresos, personas sin hogar, inmigrantes sin recursos y servicios sanitarios.

Lo que comenzó como una idea de Álvaro Cuadrado para ayudar a sus vecinos, el primer día de cuarentena, un año después ha logrado ser una de las iniciativas de mayor impacto durante la pandemia entregando 1.537 toneladas de alimento a 1.097.857 familias.

“Comencé con 50 litros de leche en un Uber y ya hemos entregado más de 1.500 toneladas de alimentos en camiones por toda España y Latinoamérica a miles de familias necesitadas” Álvaro Cuadrado, Presidente Square Ventures.

Square Ventures tiene 15 años de trayectoria desarrollando proyectos de impacto en situaciones de emergencia y desastres naturales, por ello han sabido crear una campaña ágil y directa que lleva del donante a la familia el alimento en menos de 48 horas. HambreCero.es lidera la ALIANZA NACIONAL CONTRAL EL HAMBRE con presencia en más de 30 ciudades españolas, donde intervienen más de 100 empresas donantes de alimento y más de 200 agentes sobre el terreno. Los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa de grandes corporaciones han visto en HambreCero.es un partner ideal para no tirar alimento: Central Lechera Asturiana, Maxxium, DIA, Danone, Mahou, Oatly, Correos, etc. ya se han sumado. Multitud de medios de comunicación y celebridades como Alejandro Sanz, Ruth Lorenzo, Javier Perira, Carmen Ruiz, Manu Vaqueiro, Ester Acebo o Itziar Castro apoyan la iniciativa.

Actualmente su principal objetivo es conseguir más donantes, mantener el proyecto como permanente con patrocinadores y seguir con la internacionalización de la campaña en Latinoamérica, donde llevan meses ayudando en Colombia, Honduras y Panamá.

Más información: www.hambrecero.es / www.squareventures.es

Fotos: https://hambrecero.es/#galeria Video: https://vimeo.com/417210482

RRSS: @squareventures https://www.instagram.com/squareventures/

Portavoz: Álvaro Cuadrado, Presidente de Square Ventures y fundador de HambreCero.

[email protected] / (+34) 665978806

+info: Cristina García, responsable de alianzas estratégicas / [email protected] / (+34) 917768264

Dossier de prensa

Relacionados

La IA no sustituye la terapia humana, afirma el psicólogo Víctor Saavedra

En el panorama actual de la salud mental, la creciente demanda de atención se enfrenta…

Déborah Giménez lleva el barre a las librerías con un manual pionero para instructores.

CÍRCULO ROJO.- La instructora y formadora Déborah Giménez Díez acaba de publicar “Barre. Manual para…

Ernesta Grudyte publica ´El encuentro con mi alma´, un viaje íntimo hacia el autoconocimiento.

CÍRCULO ROJO.- La escritora Ernesta Grudyte presenta El encuentro con mi alma (Editorial Círculo Rojo,…

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.833 € en Badajoz (Extremadura) con la Ley de Segunda Oportunidad

El deudor, autónomo, sufrió las consecuencias económicas del COVID-19 y un ictus Repara tu Deuda, despacho…

‘Despierta tu poder interior’, el retiro de Ho’oponopono en Capilla del Monte con opción presencial y online

La práctica de Ho’oponopono está cada vez más presente en los procesos de transformación interior,…

Shilajit, el secreto milenario que gana protagonismo en el cuidado del bienestar moderno

La búsqueda de soluciones naturales para fortalecer el bienestar físico y mental ha impulsado la…