Los principales líderes de España se reúnen en FORUM para hablar de talento y transformación en España

“El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo”. Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, FORUM, el punto de encuentro que cada año reúne a los principales líderes empresariales, sociales y políticos españoles con el propósito de reflexionar y activar una nueva hoja de ruta que haga protagonista del futuro al talento y las empresas españolas.

“Es fundamental que como país nos unamos para juntos sentar las bases de una nueva era en nuestra propia historia que nos permita hacer de nuestro talento el verdadero protagonista del futuro de España. Por esta razón, encuentros como FORUM son imprescindibles para poder analizar lo que hemos vivido y aprendido durante los últimos meses para que podamos potenciar y garantizar una transformación humana que nos permita avanzar como país” afirma Pablo González Ruiz de la Torre, fundador y CEO de Trivu, el mayor ecosistema de talento de actitud joven del mundo, organizador del encuentro.

El evento contó con la participación de directivos como Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group; Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica; Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam; Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas; Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola; Juan José Cano, consejero delegado de KPMG; Margarita López, directora general de Sanofi; Helena Herrero, presidenta de HP; Ángeles Delgado, presidenta Fujitsu; Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn; Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, Santiago Iñiguez, presidente ejecutivo de IE University; Fátima Bañez, presidenta de la Fundación CEOE; Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona; Manuel Bretón, presidente de Cáritas; Iker Berricat, consejero delegado del Grupo Adecco; Teresa Sanjurjo, directora general de la Fundación Princesa de Asturias; María Luisa Domínguez, presidenta de ADIF; Ricardo Rojas, presidente de Airbus Comercial; Padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, o Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Ilunion y de la Fundación Once, entre otros muchos.

Además, participaron diferentes representantes del Gobierno de España como Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, o Diego Rubio, director General de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País, dependiente del Presidente del Gobierno, entre otros.

Clausuraron el evento Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, que hizo hincapié en los nuevos retos y la importancia de la educación y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. En su intervención utilizó los términos “innovación, talento y juventud” para definir a Madrid. “La capacidad de adaptación junto con el talento y el conocimiento son los que nos van a permitir definir un mejor futuro”, concluyó.

Esta segunda edición de FORUM contó con el apoyo de empresas como El Corte Inglés, Iberdrola, Cuatrecasas, Cepsa, NH Hotel Group, RENFE, KPMG, Sanofi, Hijos de Rivera, LinkedIn, o Vicky Foods, entre otras.

Relacionados

La capacidad intuitiva de Isabel Santiago para ofrecer el servicio de tarot intuitivo

A lo largo de la vida, los seres humanos atraviesan diferentes situaciones que pueden resultar…

Tarot Bizum, disponible para realizar consultas al gabinete Astros 7

Mediante consultas con videntes profesionales, la página web Astros 7, dedicada a la clarividencia real…

Avanzar con tranquilidad gracias a la Vidente Buena Nayala que contribuye a encontrar las respuestas

Consultar el Tarot es una práctica con mucha trayectoria e historia. Sin embargo, cada vez…

ALINAR: “La subida de la electricidad y el gas agravan el aumento de costes generalizado y hacen insostenible la situación en la industria agroalimentaria”

ALINAR, Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón, denuncia la insostenible situación…

“La primera noche corre por nuestra cuenta”: una iniciativa de Airbnb para impulsar las ciudades medianas

Las ciudades de tamaño mediano de España* están empezando a registrar un aumento constante de…

Marketing digital, desarrollo web y SEO por Pjcampos.es

En caso de querer conocer un servicio de marketing digital y desarrollo web fuera de…